• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Reacciones ante la presentación del Caso Venezuela ante la #CAT (ONU)

#7N 9:23 am En minutos empieza el #CAT sobre Venezuela. #DDHH" |Foto: @espaciopublico

#9N 9:23 am En minutos empieza el #CAT sobre Venezuela. #DDHH" |Foto: @espaciopublico

Estado Venezolano y Organizaciones dedicadas a la defensa de DD.HH presentan informes ante el Comité contra la Tortura de la ONU con sede en Ginebra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por primera vez en 12 años, Venezuela compareció ante el Comité contra la Tortura de la ONU, que entre este jueves 6 y viernes 7 de noviembre, revisa si el Estado Venezolano cumple con la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes.

Durante su presentación inicial, el jefe de la delegación oficial, José Vicente Rangel Avalos, viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, afirmó que la "Revolución Bolivariana es garante absoluta del disfrute de los derechos humanos de todas y todos".

Diversas Organizaciones dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela presentaron informes ante esta Comisión de la ONU con sede en Ginebra: Provea, Foro Penal Venezolano, Amnistía Internacional, Espacio Público, entre otros.

Los abogados del Foro Penal Venezolano hicieron presencia en este organismo: “#7N Ante #UNCAT, @PorHumanidad @alfredoromero presenta 138 casos #tortura en #Venezuela. Informe protestas feb-mayo 2014” reporta la activista de Derechos Humanos Anne Boucher @Ann_Boucher.

Hoy viernes 7 de noviembre le toca al Estado Venezolano, responder a los relatores de la ONU sobre temas de Derechos Humanos.

En 7 días se presentará el Informe Final de este encuentro. En próximos trabajos reseñaremos los resultados de estas reuniones donde se analizan los casos más importantes de violación de DD.HH suscitados en Venezuela durante las manifestaciones ocurridas entre los meses de febrero a mayo de este año.