• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Reacciones de tuiteros a la firma de 28 Nuevas Leyes Habilitantes

"@NicolasMaduro llamó al pueblo a convertir el 2015, en el año del despegue del desarrollo productivo del país" |Foto: Prensa Presidencial

"@NicolasMaduro llamó al pueblo a convertir el 2015, en el año del despegue del desarrollo productivo del país" |Foto: Prensa Presidencial

Afirmó @NicolasMaduro: "El  2015 será el año de una gran ofensiva económica que recomponga, reorganice y estabilice la economía en función del pueblo venezolano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó durante la firma de 28 nuevas leyes habilitantes con los poderes especiales que le otorgó la Asamblea Nacional hace un año y que expiran este miércoles, que “el  2015 será el año de una gran ofensiva económica que recomponga, reorganice y estabilice la economía en función del pueblo venezolano”.

Durante la alocución al país anoche, el Primer Mandatario Nacional afirmó: "Son reformas para elevar la recaudación en 2015, que permita tener recursos superiores para la inversión social”.

 En la cuenta de la Agencia Venezolana de Noticias amplían la información @avnve: “Maduro: 2015 debe ser el primer año del despegue del desarrollo productivo del país”.

En el perfil de Cuenta Oficial del Sistema Radio Nacional de Venezuela @RNVcontigo  escriben: “Leyes aprobadas garantizarán crecimiento y diversificación de la economía #28LeyesParaDefenderAlPueblo”.

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis afirma esta mañana: “#19N Medidas tributarias y control anunciadas por el Presidente Maduro sólo pueden amplificar el problema económico del país” vía @luisvicenteleon.

Preguntamos a nuestros usuarios: Luego de la aprobación de nuevas leyes ¿Cree Ud. que el 2015 será el año del despegue del desarrollo productivo del país?

Algunos reporteros no creen que estas medidas reactiven la economía en el 2015:
 

Desde Valencia Gabriel Voglar @gvoglar responde: “Tienen 15 años despegando”.

El usuario Miguel Espana @espanasanchez comenta sobre el aumento de impuestos en algunos rubros: “Después de todo, ayer, hoy y siempre con los impuestos que pagamos mantenemos al Gobierno, sea éste malo o sea peor”.

Nuestro seguidor Luis Alberto @lalmedinamoreno comenta: “Tienen más de 15 años tratando de despegar y las turbinas de ese avión ya están recalentadas y por eso no alza vuelo”.

La tuitera identificada como Pennyher33 @Ramilenys  dice: “15 años diciendo la misma pajarilla, van a tener que cambiar el aparato de despegue”.

La médico veterinario denominada en twitter “L.L.G.F” @luisgainny tampoco cree en la reactivación de la economía luego de la promulgación de estas leyes vía habilitante y afirma: “Así dijo el año pasado y mira como estamos”.

Seguidores del Presidente Maduro apuestan a que en el 2015 despegará la economía venezolana:

 ‏El tuitero Romerito escribe en su cuenta @Elromerito21  “#VenciendoLaGuerraEconómica el 2015 será un año de derrota a la guerra económica con #28LeyesParaDefenderAlPueblo”.
 
El Abogado Yahir Muñoz (@yahirpsuv) apoya la gestión económica del Gobierno y dice:  “#VenciendoLaGuerraEconómica #28LeyesParaDefenderAlPueblo Leyes para el beneficio de todos y todas”

El economista Orlando Ochoa P. a través de  @OrlandoOchoa concluye: “Los anuncios de reformas legales de Maduro no apuntan a resolver la causa del problema fiscal-monetario-cambiario-inflacionario de Venezuela”.