• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Ramy_Jamaz: "No es un juego, tampoco política, el problema de las medicinas requiere solución"

A través de la cuenta @medicosxlasalud realizan una protesta vía twitter con la etiqueta #NoHayRemedio |Foto vía: @daysibella

A través de la cuenta @medicosxlasalud realizan una protesta vía twitter con la etiqueta #NoHayRemedio |Foto vía: @daysibella

Tuiteros expresan su preocupación ante el desabastecimiento de insumos médicos y remedios: "140 caracteres no son suficientes para decir todas las medicinas y cosas que faltan #NoHayRemedio", dice desde Caracas Kimberly Romero @KimyRomero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El asunto de la falta de medicamentos en Venezuela es tan critíco que el Gobierno decretó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.169,  “agilizar la compra en el exterior de medicinas para tratamiento oncológico,  HIV, anestésicos, diálisis, anticonvulsionantes, antipsicóticos, antiparkinsonianos, el Alzheimer, tratamiento de miastenia grave y esclerosis múltiple y medicamentos esenciales del formulario terapéutico nacional”.
 
Ya el martes, el Ejecutivo Nacional se reunió con algunas cadenas de farmacias para tratar situación de algunos medicamentos en el país, en la que los representantes de estos establecimientos, se comprometieron con el Gobierno a garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad.
 
Los usuarios de la red expresan su preocupación, y se suman a la etiqueta #NoHayRemedio en búsqueda de ayuda para conseguir sus medicamentos.
 
"140 caracteres no son suficientes para decir todas las medicinas y cosas que faltan"#NoHayRemedio, dice desde Caracas Kimberly Romero @KimyRomero.
 
Por su parte, Doc Romero @DOCROMERO compartió que no se encuentran: "Nifedipina de liberación prologada para el tratamiento de hipertensión arterial #NoHayRemedio".
 
"No hay gasas, no hay jeringas, no hay Acetaminofén, no hay Ácido Fólico #NoHayRemedio", asegura Irene Navarro @irenenavarro3.
 
Para Ramy Jamaz , @Ramy_Jamaz ; "Esto no es un juego, tampoco cosa de política ni de oficialismo, ni de oposición. Este grave problema de medicinas requiere solución#NoHayRemedio.
 
"En septiembre atendí a una persona que convulsionaba en el centro de Caracas porque hacía días que no tenía Tegretol #NoHayRemedio", manifiesta Luis Carlos Díaz @LuisCarlos
 
La usuaria Mariela Uribe @muribe207 expresa: "Estoy embarazada y no consigo ninguna vitamina prenatal #NoHayRemedio".