• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RRL_36: “¡En Upata salió el pueblo a evitar el saqueo!”

Tarde de caos en el centro de la ciudad |Foto vía @RafaelSavedra

Tarde de caos en el centro de la ciudad |Foto vía @RafaelSavedra

Hoy martes 12 de noviembre, tuiteros de la ciudad de Upata en el Estado Bolívar reportaron situaciones irregulares en el centro de la ciudad durante la tarde. De igual manera, hubo conatos de saqueo en Porlamar, Estado Nueva Esparta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mensajes hablan de confusión, personas asustadas corriendo por las calles, intentos de saqueo por parte de pequeños grupos, y según usuarios de twitter el caos fue controlado por agentes de orden público con el apoyo de vecinos. El usuario @RRL_36 dice: “¡En Upata salió el pueblo a evitar el saqueo! ¡En Upata le dicen no al saqueo!

El Jefe de Redacción del Correo del Caroní, periódico de la región, describe los momentos vividos en esta ciudad a través de su cuenta @oscarfmurillo: “#Upata vivió tarde de caos. Grupos de choque exigían abrir comercios y como no hubo respuesta, violentaron los locales”. En otro tuit dice: “Puertas, vidrios y fachadas de negocios (de línea blanca, ropa, víveres y telefonía) fueron dañadas en Upata” y además refiere: “Niños y jóvenes de escuelas y liceos del centro de Upata fueron evacuados en medio de la acción policial contra grupos de motorizados”.

“Centro de Upata anarquizado” exclama Rafael Saavedra @RafaelSavedra , aquí pueden ver la foto que envía a través de su cuenta de twitter y

El usuario Genaro Mosquera @genaromosquera afirma: “Intento de saqueo en zapatería de la calle Miranda de Upata” y podemos ver la imagen de un hombre hablando por teléfono frente a una Santamaría de una tienda que fue golpeada.

Por otro lado, reporteros de la Isla de Margarita informaron esta tarde, que hubo intentos de saqueos en los negocios que circundan la Plaza Bolívar de Porlamar. Aquí pueden ver el video captado por tuiteros compartido  en @youtube.