• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@RConfidencial: "Aquí lo automatizado es el retraso hasta para contar dos municipios"

Venezolanos comparan el retraso de resultados electorales con la imagen de la baranda de su sede |Foto vía: pbs.twimg

Venezolanos comparan el retraso de resultados electorales con la imagen de la baranda de su sede |Foto vía: pbs.twimg

Este domingo 25 de mayo, las redes sociales se activaron por la celebración de comicios en Colombia y en dos poblaciones de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios deseaban conocer las incidencias de las elecciones municipales que se realizaron en los Municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira). Igualmente, seguimos la pista de las elecciones presidenciales en Colombia lo que generó una polémica en la red por la rapidez con la que se conocieron los resultados de esta contienda en el vecino país, al compararla con lo que sucedía en dos poblaciones venezolanas. Asimismo, los tuiteros criticaron la confiabilidad de los datos que se generan desde el CNE.

"#25M Qué diferencia Colombia con Venezuela, ya de una vez empiezan a dar boletines, allá no los dejan hasta la madrugada" dice Yesenia Mujica vía @beisem.

“10 min después de las 4:00 pm dan 1er boletín en Colombia, en pantalla y no por Rectoras…” a través de su cuenta @ciudadaniactiva.

“#25M 6:54 pm Cómo entender que hay resultados NACIONALES de las elecciones Colombianas y acá no sabemos qué paso en 2 Municipios” comenta la Arquitecto y Locutora Igone Kintana vía @IgoneKintana.

Reporte Confidencial ‏(@RConfidencial) escribe:  "Aquí lo automatizado es el retraso hasta para contar dos municipios. CNE se luce"

En el diario regional Correo del Caroní destacan: “#25M elecciones en Colombia cerraron a 4:00 pm, 5:35pm La Registraduría ha escrutado 99,21% mesas y emitido 18 boletines” vía @CorreodelCaroni.

“#25M El sistema electoral Colombiano demostró ser más rápido y transparente que el CNE” vía @VivaLaUCV.

El diplomático “milosalcalay” ‏refiere: “En elecciones manuales en Colombia; en 28 países que votaron por Parlamento Europeo; en Ucrania se conocieron resultados 1 hora después.El CNE no sirve” vía @milosalcalay.

El periodista Eugenio G. Martínez (@puzkas), especializado e cobertura electoral expresa: ‏“Se vuelve a demostrar que es necesario que rectores CNE permitan que electores vean en tiempo real, al menos, la transmisión de resultados” Y añade: “Desafortunadamente decisión del CNE de esperar por 100% de transmisión para anunciar resultados genera desconfianza en el sistema”.

Luego del triunfo de Rosa de Scarano en San Diego y Patricia de Ceballos en San Cristóbal, cuentas oficiales dicen: MinCI Oficial ‏@Mincioficial  “Elecciones municipales demuestran la infalibilidad y transparencia del CNE”.

PSUV ‏@PartidoPSUV  “PSUV reconoce resultados emanados por el CNE y felicita a candidatas electas en San Cristóbal y San Diego”.

Sin embargo, las críticas al sistema continúan. La periodista Macky Arenas ‏a través de su perfil @MackyArenas  concluye: “No hacerse ilusiones: dejar ganar dos municipios no lava la cara del CNE. Ello no pone en juego al poder nacional”.