• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@colmyx: “Públicamente quedamos privados de Libertad en la OEA”

Carlos Vargas, María Corina Machado y mamá de Geraldin Moreno en la Sala Simón Bolívar de la OEA |Foto vía: @MariaCorinaYa

Carlos Vargas, María Corina Machado y mamá de Geraldin Moreno en la Sala Simón Bolívar de la OEA |Foto vía: @MariaCorinaYa

Toda la atención noticiosa de los usuarios del twitter esta mañana centrada en la sesión de la Organización de Estados Americanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy 21 de marzo venezolanos y latinoamericanos amanecieron con la expectativa de si la diputada María Corina Machado podría intervenir en la Sesión de la OEA, luego de que Panamá le cediera su puesto, para exponer el caso Venezuela en dicha organización.

A las 10:50 am  se conoció a través del twitter que la sesión sería privada. Como informamos a esa hora “#21M Votación en la OEA: 22 votos a favor de que la sesión sobre Venezuela sea privada y 11 votos a favor de que sea pública” vía @ReporteYa

De inmediato,tuiteros comenzaron a opinar sobre este hecho, lo que posicionó estas dos etiquetas en la red: #CensuraEnLaOEA y #ChadertonVozDeVzla

Minutos después la red se llenó de tuits. La gente quería expresar su descontento: La Comunicadora Social María Alejandra ‏(@AleBriceno) afirma: “Un momento oscuro en la historia que, algún día, verán nuestros nietos en los libros... Si es que queda papel para eso #CensuraEnLaOEA”.

El usuario Camilo SinCensur@, músico y abogado ‏ se pregunta: “¿Cuánto nos habrá costado a los venezolanos en barriles de petróleo la censura en la OEA? - #CensuraEnlAOEA” vía  ‏@Lamzelok.

Vecinos El Trigal, cuenta de vecinos de Valencia Estado Carabobo ‏@VecinosElTrigal  dice: “Prohibido Olvidar, ¡Gracias a estos 11 países en nombre de toda Venezuela! #CensuraEnLaOEA”.

El tuitero El ColmyX ‏@colmyx desde el Estado Anzoátegui concluye: “PÚBLICAMENTE quedamos PRIVADOS de Libertad en la OEA! #CensuraEnLaOEA”.

J. Royer Porras Z. informa lo que , según él, describe cómo coartaron la libertad de expresión a la Diputado Machado, la madre de Geraldin Moreno y al estudiante Carlos Vargas en la Sesión de la OEA esta mañana: “Desalojaron toda la sala del pleno de @OEA_oficial sólo quedaron delegaciones acreditadas #CensuraEnLaOEA #Venezuela” vía @RoyerPZ

Otro grupo de tuiteros, celebraron con sus mensajes que la sesión se realizase de forma privada. El diputado de la AN Robert Serra ‏@RobertSerraPSUV escribe: “Hoy queda claro que la OEA no es Súmate y que María Machado no representa a nuestro País! Entiendan #ChadertonVozDeVzla VENEZUELA SE RESPETA!”.

Raimundo Urrechaga  quien se define como periodista revolucionario comenta: “Es inexplicable cómo un gobierno puede venderse de tal forma. Da pena el gobierno de Panamá. #ChadertonVozDeVzla” a través de @reyluisuh.

DAVID GUTIERREZ ‏(@GUTIDADDAVID), Trabajador social y revolucionario por convicción afirma:
“#ChadertonVozDeVzla.-Derrotamos la violencia con Paz, contra el Amor no hay Ley y como luz brillaremos y alumbraremos al mundo entero, Paz”.

El usuario “RhOdEs°” ‏@Rhodescero resume, según su visión,  lo sucedido: “María Corina Machado pensó que iría a la OEA a mentir y a ofender a Venezuela como si fuera CNN. Se quedó con las ganas. #ChadertonVozDeVzla”.