• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Positivo_Ve: “¡Qué impotencia ver cómo juegan con nuestra vida”

"Nuevamente a la espera de que entreguen los Antirretrovirales, vamos para la segunda semana sin medicamento", dice @VidaVih |Foto vía @VidaVih

"Nuevamente a la espera de que entreguen los Antirretrovirales, vamos para la segunda semana sin medicamento", dice @VidaVih |Foto vía @VidaVih

“Día Mundial de la Lucha contra el VIH. En Venezuela más de 43 mil contagiados siguen enfrentando desabastecimiento de antirretrovirales”, dice la periodista Jennifer López, @lopez_jennifer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 1° de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA. Organizaciones dedicadas a enfrentar este mal, realizan campañas a nivel nacional para promover la no discriminación y a la vez, llaman la atención sobre la escasez de medicamentos.

La periodista Jennifer López @lopez_jennifer refiere: “Día Mundial de la Lucha contra el VIH. En Venezuela más de 43 mil contagiados siguen enfrentando desabastecimiento de antirretrovirales”.

La ONG Acción Solidaria ‏@AccionSolidaria comparte este mensaje: “Fallas reiteradas en la continuidad de los ARV también afecta la adherencia al mismo, comprometiendo la salud de la persona”.

El Programa Conjunto de Naciones Unidas para el Sida en Venezuela  SIDA- Venezuela @ONUSIDA_VE dice: “#Cerremoslabrecha – las personas que viven con #VIH necesitan acceso a tratamiento #SIDA”.

Pacientes afectados del VIH/Sida utilizan las redes sociales para exigir el acceso a los medicamentos que les garanticen su derecho a la salud:

Desde Caracas, POSSCCS @PositivoCcs, quien necesita de los medicamentos antirretrovirales relata el pasado 27 de noviembre:“Un día más sin mi TAR, Hoy llamé y la repuesta fue NO HAY así de Sencillo. El IVSS de San Bernardino con más de 15 días con fallas en tratamientos”.Este domingo 30 de noviembre añade @PositivoCcs: “Persiste la Falla de Tratamiento de Antirretrovirales (ARV)… hay fallas a nivel Nacional”.

Alexander Prin ‏@Positivo_Ve , afectado de VIH expresa: “¡Qué impotencia ver como juegan con nuestra vida, al leer las continuas fallas en entrega de ARV!”.
 
Alex Maneiro ‏@taminolex , paciente de VIH/SIDA comenta:“A mí ya me han fallado en este año tres veces el suministro de ARV”.

El usuario Vida Futura (@VidaVih), quien se describe como: “Mi tiempo había terminado después del diagnostico VIH+, pero nunca me había sentido más vivo que ahora”  ‏reseña cómo pasan los días los enfermos de VIH/SIDA: @VidaVih:  “Nuevamente a la espera de que entreguen los ARV vamos para la segunda semana sin medicamento”.

La Comunicadora Social Ingrid Bravo expresa a través de su cuenta @ingridbbalabu: “En el Día Internacional de la lucha contra el Sida exijo que se garantice el derecho a la salud de los pacientes. ¡Antirretrovirales YA!”