• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Pontifex_es: “…Nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor”

La cuenta del Papa Francisco en español ya cuenta con más de 4 millones 400 mil seguidores |Foto:@ReporteYa

La cuenta del Papa Francisco en español ya cuenta con más de 4 millones 400 mil seguidores |Foto:@ReporteYa

Vea cuáles fueron las cuentas más destacadas en Twitter, a nivel mundial, el pasado año 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cinco años en el mercado y con más de 200 millones de usuarios Twitter parece ser la herramienta “social media” predilecta para aquellos que no utilizan Facebook o desean tener una plataforma para intercambiar conocimientos. Entre este gran número de tuiteros usted querrá saber quiénes son los más influyentes a nivel mundial.

Hay perfiles de políticos y medios de comunicación muy exitosos en la red, como los del Presidente de los EE.UU Barack Obama (@BarackObama), la cuenta del Presidente Chávez @chavezcandanga, las presentadoras Oprah Winfrey (@Oprah) y Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) así como el periódico The New York Times (@nytimes), la Cadena de Noticias CNN (@CNN) y la Agencia Reuters (@Reuters).

Los ídolos de la canción también entran en esta lista, resaltan las siguientes por el gran número de seguidores que tienen y que crece cada día: Justin Bieber @justinbieber (48.227.957 millones), Lady Gaga  @ladygaga (41.042.903 millones) y el grupo One Direction @onedirection con 17.018.623.

Cabe destacar la participación del Papa Francisco en las redes durante el año que acaba de culminar. Ha sido denominado “el efecto Francisco” ya que sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram han crecido de manera fenomenal desde su llegada al Vaticano en marzo de 2013.

Tiene 9 cuentas en nueve idiomas logrando que sus mensajes sean retuiteados hasta 40.000 veces. En sus mensajes siempre habla de Dios, la vida, el amor, JesuCristo y aboga por la caridad. Esto ha logrado llegar al corazón de muchos tuiteros, en especial los jóvenes quienes lo siguen y colocan las fotos que envía el Santo Padre.

Para este análisis se tomaron en cuenta la cantidad de tuits, retuiteos y el número de seguidores, pero usted tiene en sus manos la decisión de seguir estas cuentas o no según sean o no de su agrado.

Además, las redes sociales son tan dinámicas que seguramente en los próximos días otros perfiles pasarán a ser los favoritos de la comunidad tuitera internacional.