• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PenelopeArias: Mi mamá es diabética y la insulina ¡no la consigue!

Pancarta: "Soy diabético tipo 1 y llevo 3 semanas sin encontrar insulina" |Foto vía: @JoseManuelCD

Pancarta: "Soy diabético tipo 1 y llevo 3 semanas sin encontrar insulina" |Foto vía: @JoseManuelCD

La tuitera @PenelopeArias, hija de una insulino-dependiente, dice: “Esto es Pena de Muerte en cámara lenta para toda esa gente que requiere de algún medicamento”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas que necesitan regular el azúcar en su sangre no pueden esperar para medicarse. Si hay resistencia a la insulina, el organismo no elimina el exceso de glucosa en la sangre, como resultado de ello se produce la diabetes y complicaciones que pueden llevar a la muerte.

La reportera ciudadana Maribel ‏(@Maribel_dch) es una de las muchas personas afectadas por la escasez de este medicamento y dice en su cuenta: “No sé qué vamos a hacer, fui al hospital a buscar mi insulina y no hay, fui a la farmacia y tampoco ¡Dios, soy insulino dependiente!

El locutor, Jóvito Guevara reporta este martes 12 de agosto, la carencia de varios insumos: “En la emergencia del hospital de Calabozo Estado Guárico no hay gasas, anestesia, insulina ni hilo para suturar” vía @Elzorro313.

La usuaria GEORGIA PENELOPE ‏(@PenelopeArias) relata: “mi mamá…es diabética y la insulina no la consigue... triste realidad del venezolano”. Y agrega: “No hay nada ni siquiera un desparasitante, anticonceptivos, insulina...”.

Y concluye @PenelopeArias, sus mensajes con esta reflexión: “Esto es Pena de Muerte en cámara lenta para toda esa gente que requiere de algún medicamento”.

El tuitero identificado como JFSPATIUM (@Spatium01) comenta al respecto: “Me dijo una amiga: Yo puedo vivir con el carro parado en un taller por falta de repuestos, ¡pero no sin mi insulina!”.