• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Patota_vargas: "Ya EEUU se cansó de las amenazas del régimen de Maduro"

¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1 / Foto: Getty Images

¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1 / Foto: Getty Images

Marujatarre, @marujatarre, dice: "Muy fuerte el lenguaje del mensaje de la Casa Blanca ¿Qué pasó?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó este lunes 9 de marzo, que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EEUU.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

"Estamos muy preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela por escalar la intimidación de sus oponentes políticos. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia", dijo el vocero presidencial Josh Earnest en una declaración por escrito.

Estas nuevas sanciones afectan a siete funcionarios del gobierno venezolano, incluyendo a Gustavo Enrique González López, Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y a Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de de Defensa Integral (REDI), entre otros.

Las reacciones en la redes sociales no han parado tras este importante pronunciamiento:

"Al tiempo que declara amenaza a Venezuela y sanciona a funcionarios, Obama pide libertad de López y dice que no conspira", comenta William Castillo, @planwac, director de Conatel.

#MZ2018, @BIGSHOWGIRL, destaca lo siguiente: "El final del comunismo de @NicolasMaduro se acerca, aplaudo a @BarackObama por defendernos del socialismo".

La periodista Marypili Hernández, @marypilih, escribe: "El comunicado del Departamento de Estado no agrega nada nuevo a lo que ya habían ordenado en 2014 en cuanto a sanciones para algunos".

"Sé que algunos venezolanos darían lo que fuera porque USA declarara una emergencia en Venezuela. Pero les tengo malas noticias: no fue así", agrega @marypilih.

Al respecto, el también periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen, sostiene:  "El Niño que es llorón y la madre que lo pellizca.... Ahora viene la gritería".
"Ya EEUU se cansó de las amenazas del régimen de Maduro. Obama es inteligente, les dará donde les duele. Dinero mal habido", afirma, Manuel Castilla, @Patota_vargas.

¿Y a este mentiroso de @BarackObama quién lo sanciona? Pregunta, Iconoclasta, @iconoclasta1.

Deysi Silva, @deysinsilva33, opina: "Que pena a lo que hemos llegado por culpa de la cuerda de locos que gobiernan a este país y su bendito problema contra EEUU".

Por su parte, Jorge Amorin, @jorgeamorin, responde: "Es la hora de demostrar la profunda vocación patriota del pueblo venezolano. Es la hora de levantar la voz de la América Latina unida".
"Los mayores invasores y terroristas haciendo el papel de víctimas. Ridículos", califica Velo Negro, @VeloNegro1.
Mariaji5, ‏@sera5ji5, concluye: "Presidente Obama, gracias por ayudar a todos los venezolanos, porque si  seguimos con esta desigualdad, Venezuela quebrará más".