• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@manycero: “8:59 am: Paro de transporte en Táchira, vía totalmente despejada”

Pobladores en espera del transporte público en #Táchira |Foto vía: @BreAkOnLy

Pobladores en espera del transporte público en #Táchira |Foto vía: @BreAkOnLy

Gobierno Regional y transportistas se reúnen esta mañana para decidir si el paro de levanta hoy, de no ser así, el paro continuará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Táchira amaneció hoy lunes sin transporte. Colegios y Universidades anunciaron la suspensión de clases por este motivo.
En la cuenta del Colegio Jacobo Borges ‏(@CEIJACOBOBORGES)dicen: “Sres. Representantes: Informamos que debido al paro general de transporte decretado en el Edo. Táchira, no tenemos actividad escolar.

Universidades como la UCAT y la UNET tampoco tendrán actividades hoy: “#8J UNET Táchira también suspenderá actividades por paro indefinido de transporte” reporta en Visión 360 ‏(@360UCV).

La joven periodista Ysaura Vega ‏en su cuenta @Ysaniela a las 8:43 am comenta la situación del Estado: “Paro de transporte en #Táchira se cumple en 90%. Si reciben respuesta positiva el paro de levanta hoy, de no ser así, el paro continuará”.

A las 8:46 de esta mañana el estudiante de Ingeniería de Sistemas Moisés Maldonado desde Capacho, escribe: “Táchira amaneció con paro de transporte indefinido, la población camina hacia sus centros de trabajos o educativos” vía @MaldonadoMoises.

“A esta hora (8:59 am) el paro de transporte se siente en la troncal 5 salida hacia el sur del Táchira, la vía totalmente despejada” reporta el usuario Sergio Bautista a través de @manycero.

La periodista Lorena Arraiz informa vía @lorearraiz: “90 por ciento del transporte público acató el llamado a paro del Sindicato en #Tachira”.
Sin embargo, el Gobernador de la entidad Jóse G. Vielma Mora ‏dice al respecto a las 9:08 am a través de su cuenta oficial en twitter @vielmaestachira: “Es mentira que hay paro total de transporte en Táchira. El reporte de municipios es de normalidad. Fracasó el paro contra el pueblo”.

A través de las redes pudimos conocer, que el Gobierno del Estado Táchira y representantes de los transportistas conversan para llegar a acuerdos en las próximas horas y suspender el paro. La Cuenta Telemax Noticias reporta a las  9:11 am de este lunes 9 de junio: “Se lleva a cabo reunión entre Ejecutivo Regional y el sector transporte del Táchira” vía @TelemaxNoticias.

La abogada y especialista en Gerencia, Yraida Méndez ‏ se pregunta: “Táchira en paro de transporte.  ¿Será que el resto de transportistas del país encuentran repuestos y lubricantes y no padecen inseguridad? Vía @Yraimendez.