• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ParaisoActivo: Listos muñecos para #QuemaTuJudas

Vecinos de El Paraíso protestan este Domingo de Resurrección @ParaisoActivo

Vecinos de El Paraíso protestan este Domingo de Resurrección @ParaisoActivo

La Quema de Judas recuerda la traición de este apóstol a Cristo, y simbólicamente alude a la traición del personaje escogido a su pueblo, comunidad o al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada Domingo de Resurrección, en casi todo el territorio venezolano existe una tradición que marca el cierre de las festividades de la Semana Santa. Se trata de la Quema de Judas, que tiene un significado simbólico de justicia popular. El Periodiquito informa a través de su cuenta @Elperiodiquito:“Quema de Judas representa un rechazo a la traición”

En ¡UCVISTAS! ‏@UCVISTAS explican de que se trata:“A través de la Quema de Judas, el pueblo expresa sus quejas y descontentos con acontecimientos políticos y figuras públicas”. Igualmente, se da por terminada La Cuaresma para garantizar su resurrección el próximo año.

Algunas figuras, confeccionadas en tela por las comunidades, aluden a problemas como la inseguridad, corrupción, inflación. Otros llevan los nombres y  rostros de destacados líderes políticos del gobierno nacional.

Reseñamos las imágenes de esta actividad más vistas este domingo 20 de abril en las redes sociales.

"En Barquisimeto llamaron a la paz y a la convivencia en la tradicional Quema de Judas " reseña AVN Titulares ‏(@avnve).

 EBD‏ @ElkisBejarano Imagen: “Av Newton de Colinas de Bello Mte preparan la quema de los Judas. Serán Ortega, Cabello y Maduro 7:32pm”.

Graciela Hernández comparte la siguiente Foto: “#20A Quema "Judas" Santa Fe 6:00pm de hoy 20 de abril 2014 Baruta Caracas” vía @GMSHC22

En la cuenta Paraíso Activo podemos ver la siguiente imagen: “#20A En El Paraíso tienen listos muñecos para la #QuemaTuJudas Caracas” vía @ParaisoActivo.

Otra foto desde Baruta “#20A Vecinos de El Cafetal quemarán al Judas Fidel Castro #QuemaTuJudas” vía @VivaLaUCV pic.twitter.com/esHZTstIyP

En el perfil Viva La UCV reseñan:“#20A Vecinos de San Bernardino quemarán la inseguridad, la escasez y la represión #QuemaTuJudas” vía @VivaLaUCV.

En el oeste de la ciudad de Caracas también cumplieron con la tradición:“#20A Judas de 4 cabezas de La Candelaria: Maduro, Diosdado y Min-Justicia y Alcalde Libertador Caracas” vía @dorisbarrios.