• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PaolaSS1: “¡Qué alegría #MarceloCrovato va a su casa!”

"#25F 12M Devolver a Marcelo Crovato al abrazo de su esposa, al calor de sus hijos. Ese es el premio. Ahora, sigamos", dice @HimiobSantome |Foto: @HimiobSantome

"#25F 12M Devolver a Marcelo Crovato al abrazo de su esposa, al calor de sus hijos. Ese es el premio. Ahora, sigamos", dice @HimiobSantome |Foto: @HimiobSantome

Gabriel Méndez @ojoeperro, Abogado, acota: “Ojo. Marcelo Crovato no está libre: le dieron casa por cárcel. La injusticia persiste”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marcelo Crovato, abogado del Foro Penal que estaba detenido en Yare 3 desde hace 10 meses fue trasladado anoche a su casa, luego de que el tribunal Tribunal 9° de Control del Area Metropolitana de Caracas, le otorgara medida de arresto domiciliario. El abogado Crovato fue detenido por efectivos del Sebin la madrugada del 22 de abril de 2014 en Chacao, mientras asistía legalmente a un vecino en cuya residencia practicaban un allanamiento.

El profesional del Derecho, intentó quitarse la vida el pasado mes de diciembre y había iniciado una huelga de hambre el pasado domingo 22 de febrero, al cumplir 10 meses detención, y posiblemente esta circunstancia precipitó la decisión judicial.La medida de darle el beneficio de “casa por cárcel” fue otorgada con base en la evaluación practicada por médicos oficiales, quienes constaron que Crovato padece de un fuerte cuadro depresivo, de cáncer en la piel y de una lesión cervical que de no atenderse puede dejarlo parapléjico.

El tribunal dejó la custodia del jurista a cargo de la Policía Municipal de Chacao, y además le prohibió declarar a los medios de comunicación social. Aunque ya no se encuentra recluido en Yare III, el abogado continúa privado de libertad y tendrá que enfrentar un proceso penal por los cargos mencionados. El próximo viernes 27 de febrero se reanuda la celebración de la audiencia preliminar, en la cual el juez decidirá si Crovato irá a juicio o no.

El abogado Alfredo Romero, del Foro Penal, a través de su cuenta @alfredoromero informa los detalles de su traslado:

“#25F  3:30 pm: Otorgada medida de arresto domiciliario para Marcelo Crovato. Sería trasladado de Yare 3 a su casa”.
 
“#25F 3:30 pm: en la medida otorgada a Marcelo Crovato de arresto domiciliario, se le prohíbe declarar en medios”
 
“#25F 9:30 pm: Marcelo Crovato rumbo a su casa desde Yare 3”

“#25F 9:30pm: Marcelo Crovato rumbo a su casa desde Yare 3”

“#25F, 11:00 pm: Marcelo Crovato llega a Polichacao. Será trasladado a su casa”


“#25F 11:15pm: Libertad restringida (arresto domiciliario), pero salir de Yare 3 permite sonrisas. Marcelo Crovato para su casa”.


“#25F 11:50 pm: Belkis esposa de Marcelo lo recibe a las puertas de su casa en Chacao”.


"#25F 11:50 pm: Marcelo llega a su casa”


"25F 11:52pm. Vecinos de Chacao reciben a Marcelo Crovato a las puertas de su casa en Chacao



Tuiteros comentan este hecho:

Nuestra seguidora Pao @PaolaSS1 expresa: “¡Qué alegría #MarceloCrovato va a su casa!”

La tuitera identificada como La Guara flaca @laguaraflaca, comenta: “Dios bendiga su trabajo y a usted Marcelo Crovato”.

Oscar Márquez @osmarsa agrega: “Lástima que no sea en #LIBERTAD Plena”.

El Abogado Miguel Arrieta Z @MiguelArrieta opina: “¡Debería ser libertad plena, sin duda!".

La usuaria Neida Mejias @nneifel le envía este mensaje al abogado Crovato: “Fuerza Marcelo Crovato. Gracias a Dios y a la Virgen que estás con tu familia, esa es la mejor medicina”.

Thais Marín @thaised43 escribe al conocer la noticia: "Gracias a Dios, merece libertad plena. Gracias Alfredo”

La tuitera Luna_mc @luna_mc también expresa su emoción al decir: “¡Gracias Diosito! Hoy sus hijos tendrán el corazón grandote”

Gabriel Méndez @ojoeperro, Abogado, acota: “Ojo. Marcelo Crovato no está libre: le dieron casa por cárcel. La injusticia persiste”