• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PanAmPost_es: "Crónica de un desastre anunciado lo ocurrido en la Valle - Coche"

"Todo gracias a las obras chimbas y mal planificadas de este gobierno", escribe el Abogado Fernando DJ, @FernandoCaracas. - Foto: Twitter

"Todo gracias a las obras chimbas y mal planificadas de este gobierno", escribe el Abogado Fernando DJ, @FernandoCaracas. - Foto: Twitter

"Lo ocurrido en la Valle - Coche es signo de una descomposición social atroz", critica José Durant, @jsdurant

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alarmados por las inundaciones ocurridas la tarde de este martes 25 de agosto, tras las intensas lluvias acaecidas en Caracas, usuarios de la red social Twitter enviaron reportes, reseñando las diversas calamidades.

La estación Mercado de la línea 3 del Metro de Caracas, paralizó sus servicios en horas de la tarde motivado a las crecidas, causadas por las precipitaciones que produjo el desbordamiento del cauce del río Guaire, y caos en el concurrido sistema férreo.

Mientras que en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la carretera Valle - Coche, usuarios alertaron sobre el desbordamiento del río Guaire. Diversas imágenes  evidencian el colapso de la arteria vial.

A continuación los comentarios divulgados en la red:

"Se pretende construir un nuevo canal quitando el cauce al Río Valle lo cual traerá como consecuencia que cada vez que llueva pase lo de hoy", explica el Arquitecto Max, @simbiosisgroup.

PanAm Post Español, @PanAmPost_es, escribe: "Crónica de un desastre anunciado lo ocurrido en la Valle-Coche, tal como lo reseñaron en un excelente artículo en mayo pasado".

Israel Gómez,  ‏@Israel_Gamez27, Coordinador de Mercadeo y Publicista, opina:  "Entiendo que el tema de la frontera es delicado, pero lo ocurrido en la Valle - Coche y el metro es gravísimo".

"¿Cómo creen que no se va a desbordar si le redujeron el cauce?", pregunta la usuaria Carmen Mendoza, @ladySpinningRun.

A juicio de Franklin, @FrankliLeonardo, estudiante de Ingeniería Mecánica, "lo ocurrido en la Valle- Coche sólo refleja ineficiencia e ineptitud. No tomaron previsiones y ya vieron lo que ocasionó un palo de agua".

El Abogado, Fernando JD, @FernandoCaracas, comenta: "Todo gracias a las obras chimbas y mal planificadas de este gobierno".  

"Lo ocurrido en la Valle - Coche es signo de una descomposición social atroz", critica José Durant, @jsdurant.

El Economista, José Guerra, @JoseAGuerra, sostiene: "Caos en la autopista Valle - Coche. Trabajos de ampliación redujeron excesivamente el cauce del río y con la lluvia este se desbordó. Caos total", añade.  

Carlos Perdomo, @toyotavo, coment: "Que desastre, hasta cuándo esta pesadilla de gobernantes", dice.   

"Desde un principio vi que esa ampliación no fue estudiada con las afectaciones causantes. Se perdió ese dineral", lamenta José, @josangeljang.

Robert Bulto,  ‏@RobertBulton, hace un llamado a  @HaimanVZLA y @NicolasMaduro: "Como recomendación, estudien el sistema de drenajes y la construcción de un refuerzo para evitar a futuro lo visto".