• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Pablojdiazr: “Protesta en Los Teques por aumento del pasaje”

Transportistas sólo dejaban pasar a las ambulancias |Foto vía @Pablojdiazr

Transportistas sólo dejaban pasar a las ambulancias |Foto vía @Pablojdiazr

Un grupo pide incremento y el otro lo rechaza, y mientras tanto la comunidad de la capital mirandina tuvo que ingeniársela para salir de la ciudad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de hoy en las cuatros esquinas de la avenida Bolívar de los Teques, se levantaron en protesta estudiantes y choferes; los conductores exigían el aumento del pasaje y los estudiantes por su pate, rechazaban dicho incremento.

Muchas personas desde sus cuentas de Twitter comentaron lo que estaba sucediendo y aconsejaban tomar otras vías, puesto que estudiantes de la sede de la Universidad Santa María (CULTCA) de Los Teques, cerraron ambos canales de la vía Panamericana a la altura de La Macarena.

Pablo J. Díaz, Licenciado en Publicidad, informó a través de su cuenta @Pablojdiazr: “Protesta en Los Teques por aumento del pasaje”, a las 11:50 de la mañana.

Eudis Jesus, @eudisjesus, Licenciado en Bibliotecología, añadió que los estudiantes del CULTCA (Los Teques) también estaban protestando (...) y ya se manifestaban en contra del aumento del pasaje.

Los transportistas no prestaron el servicio durante la mañana de este miércoles, lo que generó retrasos a sus usuarios. William Rojas, @willroj, Técnico en Administración, agregó: “Comenzó la hora "0" del transporte en Los Teques, comienzan a guardar las unidades los choferes".

A las 12:11 p.m. el Diario Avance @DiarioAvanceWeb, perteneciente a los Altos Mirandinos, informaba a través de su cuenta de Twitter: “#ÚltimaHora Culmina paro de transporte en #LosTeques tras llegar a acuerdo con la Alcaldía. Aumento de Bs. 6 arrancará a partir del 15/11”.

Por más de tres horas los habitantes de Los Teques estuvieron sin servicio de transporte público; los dueños de autobuses lograron su objetivo, no fue así para los universitarios que tendrán que pagar el incremento a partir de la primera quincena de noviembre. Pasado el mediodía también ellos se retiraron según nos refiere la Policía Vial Miranda ‏@polivialGMA1: “Culminó protesta de los estudiantes del CULTCA en el #Km24 #PNM, restablecido el tránsito en ambos sentidos. 01:42 p.m."