• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@PINTOENACCION: "¿Cierran la frontera a Colombia o están encerrando a los venezolanos?"

@Mayrimmm comenta: "Hay otras maneras de abordar el tema de la frontera ¡Nos están aislando!"

@Mayrimmm comenta: "Hay otras maneras de abordar el tema de la frontera ¡Nos están aislando!"

"El cierre de frontera es otro fracaso del Gobierno: no pudieron con escasez ni con inflación. Van y culpan a otros de su propia incapacidad!", dice el dirigente político Henrique Capriles, @hcapriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la casi medianoche de este lunes 7 de septiembre, las redes sociales enardecieron, tras las órdenes del presidente Nicolás Maduro Moros, de cerrar la frontera con Colombia por el estado Zulia, específicamente por Paraguachón. El Jefe de Estado, además declaró Estado de Excepción en tres municipios de la región occidental,  pero no precisó por cuánto tiempo se extenderá la suspensión de algunos derechos constitucionales.

Este anuncio lo realizó el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros celebrado anoche en el Palacio de Miraflores. Cabe recordar, que este tipo de medidas, iniciaron el pasado 19 de agosto, a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un conductor civil en la localidad de San Antonio de Táchira cuando realizaban labores de combate al contrabando.

Lea las reacciones en la red social Twitter:

"Entre gallos y medianoche, como el hampa, el régimen toma medidas de distracción. Nada de producción ni desarrollo", dice Edgard Marteletti, @edgardVE.

En opinión del Periodista, Reyes Theis, @reyestheis, "el tema de la frontera lo tratarán de estirar lentamente cómo un chicle hasta las elecciones del #6D".

A juicio de Miriam Paz Castillo, @Mayrimmm, Internacionalista, "hay otras maneras de abordar y resolver los problemas de la frontera. Nos están aislando", dice.

"Pues yo ya me siento ahogada, eso quiere decir, que nos están encerrando. Tocará por los caminos verdes", considera Jacqueline, @helenjacq.  

Maglenis Granadillo,  ‏@maglenis30, comparte:  "Están encerrándonos gracias a tanta ignorancia".

José Anastacio Pinto, @PINTOENACCION, expresa:  "La gran interrogante: ¿Cierra la frontera a Colombia o están encerrando a los venezolanos?".

La dirigente política, María Corina Machado,  ‏@MariaCorinaYA, expresa:  "El régimen pretende aislarnos: sin medios de comunicación libres, sin dólares p/viajar, sin llamadas al exterior y con las fronteras cerradas". Continúa: "El Gobernador del Zulia sabe muy bien la irresponsabilidad que significaría cerrar la frontera con Colombia en este estado. Es demencial".

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, @hcapriles, escribe:  La "solución a la crisis está muy lejos de cerrar la frontera. Todo lo contrario: solución es producir para exportar por esas fronteras, hecho en Vzla!".

"El cierre de frontera es otro fracaso del Gobierno: no pudieron con escasez ni con inflación. Van y culpan a otros de su propia incapacidad!", añade Capriles.

El usuario identificado Noticias #SinFiltro, @Moresu, concluye:  "Como Cuba es una isla los Castro no necesitaron cerrar fronteras para hundir al pueblo en la más horrible miseria".