• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@olgak26: ¿Condensada? No hay leche de ninguna clase

Mensualmente se requieren 17.000 toneladas de leche en polvo / Williams Marrero

Mensualmente se requieren 17.000 toneladas de leche en polvo / Williams Marrero

Cada día los usuarios de las redes comentan acerca de que persisten las fallas en el suministro de la leche, en todas sus presentaciones, a nivel nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) el nivel entre los meses de octubre y agosto de este año, la ausencia del producto osciló entre 84,3% y 87,7%, las cifras más altas del 2013.Preguntamos a usuarios de ReporteYa cuál ha sido su experiencia al respecto ¿Tiene leche líquida o en polvo en su casa ¿La consigue regularmente en el mercado? A lo que Karina Barbosa  ‏@Karinabarbosa respondió: ¿Hoy es día de los inocentes?

Aquí les presentamos otros testimonios:

zeida infante ‏@ZeidaInfante: “Tiempo sin leche, hace un mes compré de larga duración y si encuentro compraré, no tengo tiempo para hacer cola”.

Yanitza León ‏@yanileon: “Compré leche líquida descremada hace tres meses y ya me queda un litro, lo peor no he conseguido más”.

Katherine. @yari_yari: “Gracias a Dios conseguí ayer 2 potes de leche y de milagro. Pasé por el mercado y me vendieron. Es difícil hallarla”.

Kenny Rivero @kennydelcarmen: “Leche líquida y polvo no se consigue por aquí en el Estado Táchira brilla por su ausencia”.

Damaris Suárez @suarezdamari: “Ni la una ni la otra, tengo un bebé y está consumiendo de vaca porque me la traen por encargo”.

Yosmar  ‏@Ymunozs: “Si consigo leche en polvo pero en los buhoneros a 150 Bs. Por kilo. No tengo otra opción lamentándolo mucho”.

En vista de la gran cantidad de respuestas recibidas, decidimos preguntar esta vez por otro producto lácteo. Hace usted postres ¿Desde cuándo no consigue leche condensada? Cuéntenos. Las respuestas no se hicieron esperar:

Olga Krnjajsky @olgak26: “¿Condensada? No hay leche de ninguna clase. Estuve calculando y hace como 8 meses que no se consigue pasteurizada”

Alba Valderrama ‏@Albavalderrama: “Ya apareció en los supermercados a 49 Bs., pero el viernes pasado la compré a 75 Bs. cada pote”

Angelica Valero ‏@angelicaVVilera: “Hace como 3 meses no se ve leche condensada, ¿dónde está?

Eilyn Cardozo ‏@eilyncardozo “En San Cristóbal #Táchira ya ni la chicha ni la tizana llevan leche condensada porque hace más de dos meses que no se consigue”.

William J. Borges ✝ ‏@Williamjbh: “¿Qué es eso? ¿Eso se come? Tengo años luz que no la veo en un anaquel”.

Moda y Diseños ‏@ifontanive “Busquen en Internet y la preparan con leche en polvo. Bueno, si consiguen”.

Magalys Maldonado ‏@magalyss37: “Hace mucho tiempo que desapareció la leche condensada de los anaqueles”.

Alejandra @mariale1583: “Hace 4 meses que no consigo leche condensada en ningún supermercado ni tiendas de repostería”.

Mini Gatta @MiniGatta: “Conseguí en el Centro de Caracas a 70 Bs.”

Linda Yveth González @lyveth: “¿Leche Condensada? ¿Y eso qué es?”

Ahylin @AhylinP: “Hace como tres meses que no hay leche condensada y tampoco crema de leche para repostería. Y el cacao está en 450 Bs. el kilo”