• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@OdeLopez: "El secreto de la fuente está garantizado en la CRBV y el Código de Ética"

Daniel G. Colina ‏@danielgcolina: "El periodismo no es delito, ahora que el Sebin esté actuando sin cumplir la constitución y las leyes, Sí lo es, #InformarNoEsDelito". Foto:CNP

Daniel G. Colina ‏@danielgcolina: "El periodismo no es delito, ahora que el Sebin esté actuando sin cumplir la constitución y las leyes, Sí lo es, #InformarNoEsDelito". Foto:CNP

Román Camacho ‏@RCamachoVzla: "Me interrogaron acerca del trabajo de la Morgue de Bello Monte y del video del pistolero del BCV, las fuentes se protegen y son confidenciales pero en Venezuela el ejercicio del periodismo no se respeta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los últimos días de este mes de Junio de 2016, se ha  incrementado el acoso e intimidación, al gremio periodístico, por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

Específicamente los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 Junio, los comunicadores sociales Román Camacho, trabajador de La Patilla, Yosselin Torres y Darwinson Rojas, del Pitazo respectivamente, fueron retenidos por el Sebin sin orden judicial para interrogarlos en relación a informaciones publicadas por estos periodistas.

Para expresar el descontento del gremio por la falta de libertad de expresión y libre pensamiento de los medios de comunicación. El Colegio Nacional de Periodistas lanza la campaña "No me rindo, soy periodista", en el marco de la celebración este 27 de Junio del Día del Periodista.

Los profesionales de la comunicación social posicionaron la etiqueta #InformarNoEsUnDelito, para protestar por estas vejaciones, leamos:

El periodista de La Patilla Román Camacho ‏@RCamachoVzla redacta:"Me interrogaron acerca del trabajo de la Morgue de Bello Monte y del video del pistolero del BCV, las fuentes se protegen y son confidenciales pero en Venezuela el ejercicio del periodismo no se respeta".

Además agrega @RCamachoVzla:"Quisiera una Venezuela donde periodistas y organismos policiales mantuvieron retenido por horas en contra de mi voluntad y continuaban preguntando por mis fuentes. fueron protegidas y seguirán".

De igual forma, Román Camacho ‏@RCamachoVzla, se dirigió a sus colegas y pueblo en general redactando: "Gracias a todos los colegas, medios de comunicación y personas que estuvieron pendientes de mi caso! seguiremos en la calle! saludos!".

Por su parte, la comunicadora social  Mildred Manrique ‏@milmanrique comenta: #Gracias a todos por su apoyo con @RCamachoVzla #InformarNoEsDelito #prohibidoOlvidar lo que paso hoy. Seguiremos informando".

Mientras que, Jenny Muñoz @jmunozc indica: "El periodista es la voz del inocente, los ojos del indefenso y la fuerza de la democracia".

De igual forma, Juan de Abreu ‏@campuo  manifiesta: "Para los comunistas, los periodistas son un estorbo perjudicial para poder mantenerse en el poder,#InformarNoEsDelito".

"La lógica del gobierno es,  no arreglemos la Morgue de Bello Monte después del reportaje de @RCamachoVzla, mejor agarremos al periodista por exponer el desastre", sentencia: Enrique Samuel Serra ‏@Enriqueserrap.

El comunicador social, Daniel G. Colina ‏@danielgcolina asegura:"El periodismo no es delito, ahora que el Sebin esté actuando sin cumplir la constitución y las leyes, Sí lo es, #InformarNoEsDelito".

"Exigimos a las autoridades venezolanas que respeten el libre ejercicio del periodismo, #InformarNoEsDelito", escribe: Jesús Soriano @jasori

Al cierre, Odell López Escote @OdeLopez comenta: "El secreto de la fuente está garantizado en la Constitución y el Código de Ética del Periodista #InformarNoEsDelito".