• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@estebangerbasi: Chuo es una buena conexión con el valioso y trabajador ciudadano del barrio

Celebramos la incorporación de @ChuoTorrealba, comprometido y conocedor de las causas populares" dice @partidoUNT |Foto vía: @partidoUNT

Celebramos la incorporación de @ChuoTorrealba, comprometido y conocedor de las causas populares" dice @partidoUNT |Foto vía: @partidoUNT

“Felicito a @ChuoTorrealba, pero sobre todo a la oposición en su conjunto por una decisión estratégica relevante e inteligente”, dice El Director de Datanálisis Luis Vicente Leon ‏(@luisvicenteleon)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dar a conocer varios nombres durante los últimos días, ayer 24 de septiembre, el periodista Jesús “Chúo” Torrealba aceptó ser el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.


Las reacciones en las redes fueron inmediatas. Unos celebran esta designación de un hombre venido de la lucha social y que no está identificado con alguna tolda política, otros tienen sus reservas porque no creen en la oposición y también venezolanos expresan su desagravio ante el anuncio.

Veamos algunas de los mensajes de nuestros usuarios:

El Licenciado en Ciencias Gerenciales y militante del Partido COPEI expresa a través de su cuenta @JhonnyPrada: “@ChuoTorrealba habla claro, Pa'lante Unidad! en la calle, en el barrio, la prioridad en el humilde y el necesitado #TÁCHIRA”.

La tuitera "Reina La Sin Razón" (@Nsanguino_31), desde el Estado Carabobo dice: “@ChuoTorrealba Chúo ¡Dios te bendiga!, sabemos tu forma de informarnos. Confiamos en ti, en tu juicio y en tu labor social…”

El Director de Datanálisis Luis Vicente Leon ‏@luisvicenteleon escribe: “Felicito a @ChuoTorrealba, pero sobre todo a la oposición en su conjunto por una decisión estratégica relevante e inteligente”.

Igualmente, usuarios expresan su desacuerdo con la designación del periodista Torrealba:

La usuaria identificada como Despierta VNZLA ‏(@kasmir_v) opina: “Con Chuo en la #MUDTRAIDORA podrán disfrutar de un templete completo, tarima, música en vivo y  bailoterapia,  pero eso si,  luego a casa”.

Nuestro seguidor Mukas Vladimir @mukasweb, quien afirma que “la verdad es y será siempre revolucionaria” comenta: “Un activista de una ONG opositora financiada por EE.UU., es el nuevo secretario de la MUD”.

Muchas son las interrogantes que se hacen los venezolanos ante esta nueva cara que tendrá la dirección de la MUD. Por su parte, la periodista deportiva Adriana D'Onghia ‏@adriana_donghia  pregunta: ¿Se convertirá @ChuoTorrealba en un nuevo líder nacional? ¿Será esto lo que estábamos esperando? Es un hombre identificado con el pueblo”.