• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Nsanguino_31 : “En Venezuela se viola el derecho a la salud con los enfermos de cáncer por no haber medicinas”

“No hay reactivos, no hay medicamentos, no hay, no hay, no hay. Y el médico te dice que no tiene como hacerte los tratamientos”, dice @Freedom4VenzNOW.

“No hay reactivos, no hay medicamentos, no hay, no hay, no hay. Y el médico te dice que no tiene como hacerte los tratamientos”, dice @Freedom4VenzNOW |Foto vía: mscnoticias

“Hoy es el Día Mundial de la #LuchaContraelCáncer. Buena oportunidad para dejar de temerle a la palabra cáncer. Y hablarlo abiertamente”, cree Fabiana Ramírez, identificada como @turca09

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como cada año, este miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, gracias a la iniciativa de la Unión Internacional para el Control del Cáncer. En esta fecha, se pretende conseguir la concientización social a nivel mundial, sobre una de las enfermedades con más altos índices de mortalidad en el planeta.

En Venezuela, el cáncer se ubica como la segunda causa de muerte después de las complicaciones cardiovasculares. Según datos arrojados por la revista científica, Lancet Oncoly: Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad en América Latina a causa de esta afección.

Para conocer lo que opinan los usuarios de @ReporteYa, planteamos la siguiente interrogante: ¿Se brinda la adecuada atención médica a los pacientes oncológicos en el país?

Según declaraciones de Nuramy Gutiérrez, directora del Instituto de Oncología Luis Razetti, hay gente que no ve resultados.

Maribith Farfán, @fpmarys considera que es: “una burla preguntar cómo son tratados estos pacientes, ya que la salud pública venezolana es deplorable, y también la privada ¡Lo digo con base!”.

“No hay reactivos, no hay medicamentos, no hay, no hay, no hay. Y el médico te dice que no tiene como hacerte los tratamientos”, repudia el usuario apodado Libertad para Venez, @Freedom4VenzNOW.

A juicio de Reina la sin razón, @Nsanguino_31, “en el país se viola el derecho a la salud con estos enfermos, especialmente con los niños, al no conseguir los medicamentos oportunamente”.

“Recuerden que el cáncer puede curarse. Y el alma también. Un beso a todos”, concluye Tomas Dente @Tomasdente