• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@NoteEngoriles: “No boten basura en la calle. Diga buen día; gracias; disculpe.Basta de agresividad”

La tensión se siente por todos lados y la gente la paga con el quien no tiene la culpa| Foto: fotolog.com

La tensión se siente por todos lados y la gente la paga con el quien no tiene la culpa| Foto: fotolog.com

Desde hace algún tiempo el ciudadano de a pie comenta en reuniones, entre sus familiares, en los sitios de trabajos, el comportamiento que caracteriza a los venezolanos en la calle.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agresividad hace referencia  a  un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación.

Hari Offret, @harioff,  quien se describe como luchador por la Justicia social; por la solidaridad, por la cultura, por la  paz y  por los DDHH, nos comenta acerca de la agresividad en la calle:” La agresividad de la gente está creciendo”.

“Sientes la tensión en la calle, en el mercado, pero todo el mundo la paga contra quien no tiene la culpa.” Asegurá el  maracucho Francisco Maturana, cuya cuenta es @Franisco2606, y dice que es: Politólogo, de centro izquierda, Defensor de los Derechos Humanos y maracucho.

“La gente no es lo que solía ser a la hora de manejar. Tiene que terminar la agresividad y el poco respeto en la calle”, sentenció Buho Siniestro, @AAgustnNN16.

“La agresividad en la calle sobrepasa los límites. Mal síntoma #Venezuela”, precisó José Acosta, ‏@VPrimero que se presenta como Demócrata y deseoso de la paz para el país.

Claudia Aldana, Periodista, en la red es @Claudialdana  y se manifiesta católica,  recuerda:”¡Antes para mí la palabra 'intolerancia' estaba relacionada con la lactosa... ahora hay demasiados intolerantes a todo sueltos en la calle“.

Por su parte, Carlos Martinez, de Puerto Ordaz, y conocido en la red como el @cemjordaz,  un inconforme, habla de la condición psicológica de la agresividad: “La arrechera es un estado mental peligroso, uno tiene que tener mucho cuidado cuando anda arrecho”.

Digan lo que digan, lo cierto ee como lo comenta Juan Carlos, @JuanSyarezB: “De pana que sí: La gente sí es grosera, vale".

Ante  lo descrito nos hacemos eco de Chinaski, @CArlosKemp, de México - Distrito Federal: “La gente aprende agresividad en la calle. La calle aprende a callar”.

Por todo ello la recomendación es muy sencilla, según nuestro twitero  @NoteEngoriles: “No boten basura en la calle. Diga buen día; gracias; disculpe.Basta de agresividad”