• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@NoEndosable: “La inseguridad viaja en el Metro” (y II)

"1 de oct. Periodista resultó herido tras robo en el Metro de Caracas", vía @notihoyweb |Foto vía: @notihoyweb

"1 de oct. Periodista resultó herido tras robo en el Metro de Caracas", vía @notihoyweb |Foto vía: @notihoyweb

Para la tuitera Horizonte Ilimitado (@Yamile_Medina_8 ) la inseguridad es producto de: “La falta de vigilancia, no es que la gente le dinero a indigentes y vendedores, es que nadie controla entradas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los años 80 El Metro nace como “La Gran Solución para Caracas” con la intención de mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la capital, además de ayudar con el tránsito de la metrópoli.

Tuiteros comentan que actualmente, la ciudad de abajo y la de arriba ya no se diferencian. Ahora el Metro de Caracas y la capital son la misma cosa, se observan las mismas conductas y delitos. La reportera Marin S afirma: “Yo le digo al Metro, La pequeña Venezuela: Desastre total" vía @SandraMarinD

A través de las redes, usuarios del Metro de Caracas reportan constantemente, riñas, atracos, hurtos y hasta tiroteos en sus instalaciones. El caso más reciente ocurrió el pasado 30 de septiembre en horas de la noche cuando se conoce de un robo masivo en la Estación de La Paz, en el que resultó herido el reportero gráfico Cheché Díaz del Bloque De Armas.

En esta segunda, y última parte, veremos las opiniones de nuestros usuarios acerca de la inseguridad dentro de las instalaciones del Sistema Metro de Caracas:

Para la tuitera Horizonte Ilimitado @Yamile_Medina_8  la inseguridad es producto de: “La falta de vigilancia, no es que la gente le dinero a indigentes y vendedores, es que nadie controla entradas”.

El tuitero denominado Realidad Venezolana @AmoreFelino comparte con @ReporteYa lo que le sucedió en el Metro: “Literalmente me caí a “golpes” con una gorila en pleno andén de Plaza Venezuela porque no quise arrecostarme  al chamo y dejarle espacio”.

Para Mayuyavh “En el Metro de Caracas falta seguridad, mantenimiento, metrobuses, repuestos.. ¡Todo!” vía @mayuyavh

A la usuario OMG (U), quien en twitter se hace llamar @twiteradelmetro, le preocupa: “La indiferencia ante las denuncias de lo que pase: atracos, ataques, golpes. Apagan el sistema metro a capricho”.

En la cuenta Cazador (@MetroChoros) donde cuelgan fotos y videos de robos y hurtos dentro del Metro recomiendan: “A los caballeros, por favor no pongan la cartera en el trasero!!! se las sacan muy fácilmente en medio del caos...” y “Señoras, señoritas, etc.... PONGAN SUS CARTERAS ADELANTE!!! hasta cuando se les tiene que decir!!! no se expongan”.

El tuitero MM (@NoEndosable) expresa lo que muchos tuiteros comentan a diario: “Usuarios del Metro de Caracas son víctimas de robos, hurtos y enfrentamientos: “La inseguridad viaja en el Metro”.