• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Nieves_JUSTICIA:  “En mi casa, los 6 pasamos por el Chikungunya” (II)

"...En estos momentos yo estoy postrada. Los dolores son insoportables, horribles”, dice @magalyts

"...En estos momentos yo estoy postrada. Los dolores son insoportables, horribles”, dice @magalyts |Foto: sistematv

“En mi casa, Maracay, nos dio a mis 2 hermanas, mi mamá y a mí, aún padecemos dolencias e inflamaciones, es muuuuy fuerte”, reporta desde Aragua la usuaria, Deyanirra Jiménez, @Deya_jjr

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada, en Rueda de Prens, médicos pertenecientes a la Red de Epidemiología Nacional, la Sociedad Venezolana de la Salud Pública y el Observatorio Venezolano de la Salud Cendes/UCV reportaron el incremento de casos de enfermedades como la chikungunya, dengue y malaria.

Con datos del Boletín Epidemiológico N° 43 del Ministerio de Salud, el ex Ministro de Sanidad y Profesor Jubilado de la UCV, José Félix Oletta, informó que en el país hay 1.250.119 casos de fiebre aguda, sin diagnóstico.

Con frecuencia vemos mensajes en twitter como éste de Magui @magalyts “Tres enfermos de Chikungunya en mi casa y en estos momentos yo estoy postrada. Los dolores son insoportables horribles”.

Reporteros ciudadanos comentan en las redes que los síntomas del dengue y la chikungunya se parecen mucho pero en el segundo caso, la fiebre es muy alta  y hay fuerte dolor en las articulaciones, son los principales síntomas de la enfermedad. Los médicos recomiendan tomar solo acetaminofén –medicamento que está escaso- para combatir el virus. Hasta la fecha el Gobierno ha reconocido 9.831 casos positivos.

Preguntamos a nuestros usuarios cuántos miembros de su familia han sido afectados por estas enfermedades. En este segundo trabajo que destaca las respuestas recibidas en ReporteYa, veremos los mensajes destacando la zona desde donde proceden:

#Carabobo: Leonel Rodríguez, identificado en twitter como @guacarabar reporta: “Los vecinos suman siete y en otro sector nueve”.

#Zulia: Nuestra seguidora Eva González @Evita1946 reporta: “Maracaibo enfermos 3 adultos”

#Zulia: Desde Maracaibo, Betty Sofía Cantillo @bscantillo refiere su experiencia: “Familiares 4 de 12 que somos, pero conocidos cercanos 17. Esto se salió de control, y no quieren admitir que estamos en epidemia”.

#Caracas: Judith vzla @judithf15547213 informa. “En mi casa le ha dado a mi esposo, estamos en La California Norte”

#Aragua: La usuaria Deyanirra Jiménez @Deya_jjr dice.“En mi casa, Maracay, nos dio a mis 2 hermanas, mi mamá y a mí, aún padecemos dolencias e inflamaciones, es muuuuy fuerte”.

#Aragua: La tuitera De las Nieves @Nieves_JUSTICIA reporta alta incidencia del virus en donde reside: “En mi casa somos 6 personas y los 6 pasamos por el chikungunya, uno a uno padeciendo el mal y aún con algunas secuelas”

#Anzoátegui: Maribel Medina @Maribelmedina74 responde:“En mi casa van 3 casos de Chikungunya, con una recaída… fuerte virus”.

#Lara: Mini 26 @yajaira262626, comenta: “En mi casa tengo dos hermanos con chikungunya también una sobrina. Eso es fuerte y más que no se consiguen los medicamentos…”.

 Liliana Sánchez @lilisanch interviene diciendo: “En mi casa ya son 2 de 5 que cayeron. Pero NO hay epidemia según el gobierno”.