• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@NicholsALvarado: “Un modelo económico que incentive la producción, la inversión y la competencia…”(I)

Usuarios piden cese del control de cambio, reactivación del aparato productivo para superar problemas de la economía venezolana|Foto vía: cdn.elimpulso

Usuarios piden cese del control de cambio, reactivación del aparato productivo para superar problemas de la economía venezolana|Foto vía: cdn.elimpulso

Reporteros recomiendan medidas para salir de la crisis: @chanobello: “El modelo que pone al hombre al centro de lo económico, de lo social, de lo jurídico, de lo escolar, de la salud”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mucho se ha comentado sobre la carta del ex – ministro de planificación, Jorge Giordani señalando que la Presidencia de la República no transmitía liderazgo e indicando actos de corrupción y despilfarro de dinero por parte del Gobierno (los cuales no detalló), en una carta publicada en el portal aporrea.org.

Por ello, preguntamos desde @ReporteYa: Sí el Modelo Económico de Giordani no funcionó ¿Cuál cree usted que será el modelo que resuelva la crisis económica del país? Muchas, y variadas, son las propuestas de nuestros reporteros en materia económica:

NicholsAlvarado, estudiante de administración comercial, a través de su cuenta de Twitter, @NicholsALvarado, expresa que sería ideal: “un modelo (económico) que incentive la producción, la inversión y la competencia. Más empleo, menos control de precios y menos control cambiario”.

Ana Ruiz, sentencia: “Eliminar el control de cambio, que el Estado... Una economía de mercado” vía @anaruizgiron.

La abogada Maira Rincón, escribe a través de @mairarincon3 que: “¡El trabajo con capacidad! ¡Agregándole actividades realizadas por personas IDÓNEAS!”.

El ingeniero mecánico, Norberto Valera, asegura que “Para resolver esta crisis el único modelo posible sería la renuncia de Nicolás, otro ensayo sería empeorar la crisis” por @norbertovalera.

La tuitera Penelope R. Fletcher, recomienda: “Devolver al empresario sus fincas. Expropiar a Agroisleña fue lo peor, por eso estamos críticos” en su cuenta personal @ruca_ruth.

El usuario “Lucio”, que describe en su perfil de Twitter “Trabajando por la paz, la justicia, la reconciliación, el progreso para todos los Venezolanos”, escribe vía @chanobello: “El modelo que pone al hombre al centro de lo económico, de lo social, de lo jurídico, de lo escolar, de la salud”.

Al igual que, Alí Carrizalez, de Caracas, concluye: “un modelo que reactive los parques industriales en abandono, que estimule la producción interna” por medio de su cuenta @alicarrizalezca.