• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Naky: La impunidad es la segunda violación de DDHH en Venezuela

"El mundo democrático y honesto sabe que en Venezuela hay más de 70 presos políticos y tuiteros encarcelados #DDHHVzla", dice LeandoalDi4Z, @LEANDROADI4Z |Foto vía: sipiapa

"El mundo democrático y honesto sabe que en Venezuela hay más de 70 presos políticos y tuiteros encarcelados #DDHHVzla", dice LeandoalDi4Z, @LEANDROADI4Z |Foto vía: sipiapa

Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos, agrega: "Así estará el sistema público de salud que ni siquiera los líderes de la revolución se atienden allí. #DDHHVzla"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 9 de junio, Provea expuso la situación de Derechos Humanos en Venezuela a través del Informe Anual de DDHH 2014.

La ONG PROVEA ‏@_Provea  comparte esta información en las redes:
"Informe Provea está disponible en nuestra web http://www.derechos.org.ve, sección "Informe Anual" #DDHHVzla"

Uno de los puntos más resaltantes del informe, tiene que ver con la ineficiencia en la gestión pública y la adopción de medidas en el plano económico que acentuaron la caída del salario, impactando negativamente la calidad de vida de los venezolanos, razón por la cual los DDHH en el país no están plenamente garantizados.

A propósito de esta actividad, la etiqueta #DDHHVzla en twitter, se ha convertido en tendencia. En @ReporteYa compartimos las opiniones de los tuiteros que hacen uso de este hashtag:

"El mundo democrático y honesto sabe que en Venezuela hay más de 70 presos políticos y tuiteros encarcelados por criticar al régimen. #DDHHVzla", escribe LeandoalDi4Z, @LEANDROADI4Z.

Leonardo Morales, @MoralesLeo23, comenta:  "Es preocupante que se omita información de salud en contextos como los ocurridos el año pasado con brotes de malaria y chikunguya. #DDHHVzla".

Desde Murcia, la venezolana Ainegue, @AinegueC, opina: "#DDHHVzla presos políticos, jóvenes estudiantes presos sólo por expresarse, y los que ya no están. #SOSVzla".

"La impunidad es después de la pobreza, la segunda violación de derechos humanos más grave que padecen los venezolanos. #DDHHVzla", asegura la usuaria Naky Soto, @Naky.

El oficialista Luis Mendoza, @Noulies, tiene otra perspectiva: "¿Falta de derechos humanos en Venezuela? ¿Dónde un preso habla con CNN por teléfono, envía twees y videos cuando quiere? #DDHHVzla = LIBERTINAJE".

Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos, agrega: "Así estará el sistema público de salud que ni siquiera los líderes de la revolución se atienden allí. #DDHHVzla".

"El ocultamiento de información pública aumenta no sólo la corrupción, sino también las protestas. #DDHHVzla", concluye Díaz.