• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@lialcomo: En el Municipio Miranda - Guarenas, ¡se han presenciado caracoles africanos!

Hay que tener cuidado al manipularlos |Foto vía: @SucreSufreTV

Hay que tener cuidado al manipularlos |Foto vía: @SucreSufreTV

Son varios los comentarios que se han recibido en la red de @reporteya sobre la presencia del Caracol Africano en varias zonas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La usuaria “Venezolan@..!”, como se hace llamar en Twitter, en su cuenta @lialcomo expresa que en el “Municipio Plaza - Urbanización Altos de Copacabana, Guarenas, EStado Miranda, ¡se han presenciado caracoles africanos!”.

Desde Valencia, Jargellys Linares que es amante de la cocina, reseña que en Bejuma hay muchos caracoles africanos y agregó “mi abuela vive allí y en el patio de la casa tiene muchos”.

Nuestro reportero “INSANITY”, en su cuenta de Twitter @aehs1612 dice: “En el Colegio de Ingenieros de Los Caobos hay caracoles africanos por toneladas”.


@yasnairg, quien no tiene un nombre descriptivo en su Twitter, reseñó que: “En Cumarebo - Estado Falcón, hay casas donde los tienen de mascotas, ¡Dios!”.

¿Cómo erradicar el Caracol Africano?


Diferentes organismos del Gobierno recomiendan a los pobladores que al momento de encontrar uno, se debe tomar al molusco con guantes y sumergirlo en un recipiente que contenga tres litros de agua con un kilo de sal, también está la opción de realizarlo con tres partes de agua y una parte de cal. Luego este mismo envase se deberá taparse.


Los huevos de esta especie, que al año puede colocar entre 100 y 1.200 crías, pueden eliminarse al colocarlos, de igual manera, en un envase con tapa, con tres litros de agua y un kilo de sal o tres partes de agua y una parte de cloro.


Es muy importante esperar más de cuatro horas al momento de tapar el envase, luego sacar el caracol del recipiente con cuidado y enterrarlo en una fosa de 40 ó 50 centímetros de profundidad aproximadamente, luego añadir cal en la fosa y cellarla.