• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Morgannavz: "Cambiamos las salidas por hacer colas para buscar artículos de primera necesidad"

"Un sábado de cine, sin cotufas, llevando chucherías del kiosko, son 1600 Bs por dos personas", agrega @maylis7722 |Foto vía: panamericanworld

"Un sábado de cine, sin cotufas, llevando chucherías del kiosko, son 1600 Bs por dos personas", agrega @maylis7722 |Foto vía: panamericanworld

Desde Caracas, Alvaro Cardoza Daza, @AlvaroCardoza, comenta:  "Yo gasté 2.300 Bs el viernes, comprando el combo de cotufas, agua, chocolate, la entrada del cine, y sin contar el taxi"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿A quién no le gusta darse un gustico de vez en cuando? Romper con la rutina y disfrutar de una comida en la calle, ir al cine o al teatro, merendar en un parque o en un centro comercial. En el país que tiene la inflación más alta del mundo, según datos arrojados por el Banco Central de Venezuela (BCV), las salidas han disminuido, el alto costo de la vida pega tanto en el bolsillo de los venezolanos, que las quincenas no alcanzan como antes para darse "un merecido gustico".

Muchas personas se las ingenian para rendir el dinero, sustituyen los paseos por planes familiares en casa. A principios del 2015 el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento de un 15%  en el sueldo mínimo, que fue aplicado a partir del 01 de febrero, quedando en 5.622, 43 Bs, sin embargo con la actual tasa Simadi, este salario tan solo representa 31, 9 dólares, lo que se traduce a uno de los sueldos más bajos del mundo.

El gobierno ha atribuido el salto de los precios a un plan desestabilizador de empresarios y políticos opositores, afirmando que hay una "inflación inducida", pero ¿Cuánto le cuesta al ciudadano de a pie una salida? A continuación algunas de las respuestas de usuarios de @ReporteYa:

Desde Caracas, Alvaro Cardoza Daza, @AlvaroCardoza, comenta: "Yo gasté 2.300 Bs el viernes, comprando el combo de cotufas, agua, chocolate, la entrada del cine, y sin contar el taxi".

"Uno sale de la casa, respira y ya se fueron mil Bs. Das tres pasos, saludas a alguien y son 1500 Bs #YAsí", dice Maylis, @maylis7722, profesora en Educación Especial.

"Un sábado de cine, sin cotufas, llevando chucherías del kiosko, son 1600 Bs por dos personas", agrega @maylis7722.

La Doctorcita, @Morgannavz, opina: "Cambiamos las salidas por hacer colas para buscar artículos de primera necesidad, alquilamos películas y compramos maíz para hacer cotufas".

La abogada, Iris Espinoza Pineda, @iris_espinoza, afirma: "Hoy en Mérida gastamos 11 mil Bs en un almuerzo para 12 personas".

"Honestamente no puedo darme esos gustos, mi sueldo por el subsuelo, nosotros los maestros somos subestimados", lamenta la profesora, Anita Del Valle, @mireyac_oro.

Eduardo Ruiz, @gepetgrande, asegura que ayer gastó "1800 Bs en una entrada para picar y dos platos en un restaurant chino, en El Paraíso".

"Una salida, unas cervezas y cualquier cosita familiar es un platero que ni para inventar otra salida", critica Sonya Vega, @misojitos79.