• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MiranghMiranda comentó: ”Evito tener toda clase de fugas de agua en mi casa"

Nuestro Mundo depende del agua |Foto cortesía:k44.kn3.net/

Nuestro Mundo depende del agua |Foto cortesía:k44.kn3.net/

Cada primer sábado de octubre se celebra el Día Panamericano del Agua, que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene este valioso líquido, generando medidas destinadas a favorecer su conservación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aprovechamos este día tan especial y preguntamos a los usuarios de @ReporteYa que hacían para ahorrar agua, las respuestas fueron diversas.

Nuestra seguidora @LTRCCS quien se define como hippie  explicó como contribuye en su hogar para cuidar y mantener el vital líquido: “#AguaVe Coloco botellitas de arena dentro del tanque para bajar la poceta con menos cantidad de agua”.

Igualmente, Miranda Anzola @MiranghMiranda, ingeniero de petróleo y economista comentó:”Evito tener toda clase de fugas de agua en mi casa, en la universidad y en mi oficina".

Cabe destacar que nuestro planeta está conformado en un 98% de agua. Una parte corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

Debemos cuidar y conservar el agua y tomar medidas para conservarla.