• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MirMarJor62: “¡Desinformación! Pasan novelas mientras hay un tiroteo en Caracas…”

"#7Oct 1:20pm Así están los canales nacionales mientras se presenta la situación con colectivos en Caracas” dice vía @diolindafp  |Foto vía @diolindafp

"#7Oct 1:20pm Así están los canales nacionales, mientras se presenta la situación con colectivos en Caracas” dice vía @diolindafp |Foto vía @diolindafp

“Hay una situación de secuestro en Quinta Crespo y la televisión no dice nada. El único medio con el que se cuenta es Twitter... dice el usuario Jhonny Rodríguez, martes 7 de Octubre a través de su cuenta, via @Skaoticj

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 7 de octubre fue un día intenso para los habitantes del centro de Caracas, desde las 5:00 am reportaban a través del twitter: allanamientos, tiroteos, heridos, fallecidos y un fuerte despliegue policial en los alrededores de Quinta Crespo.

Sin embargo, los venezolanos se enteraron de estos hechos por llamadas o mensajes de teléfonos y por las redes sociales.

Tuiteros destacan el apagón informativo y cómo esta red en las primeras horas, y luego otras que se unieron, se transformó en el sustituto de los medios de comunicación locales, que tradicionalmente informaban en vivo lo que sucedía en las calles de Venezuela.

“Hay una situación de secuestro en Quinta Crespo y la televisión no dice nada. El único medio con el que se cuenta es Twitter... dice el usuario Jhonny Rodríguez, vía @Skaoticj.

El usuario Juan Pablo Labrador (@juanlaviPablo) expresa: “¡La prensa callada ante la realidad del país ! ¡Quieren que nadie sepa qué es lo que pasa ! ¡Pero tenemos Twitter!”

Nuestra red de reporteros ciudadanos hizo una amplia cobertura del suceso registrado ayer entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde en Caracas, a través de los tuits de periodistas de sucesos que estaban en el lugar y vecinos que enviaban fotos al momento.

Mirna Martínez a la 1:13 pm comenta sobre el “blackout” informativo: “¡Desinformación! Pasan novelas mientras hay un tiroteo en Caracas, con fallecidos y todo” vía @MirMarJor62. Y añade: “Como siempre, no pasa nada, vivimos en un mundo de fantasía”.

El periodista Rubén Machaen (@remachaen) a la 1:16 pm  recomienda nuestra cobertura:“Sigan a @ReporteYa que no ha perdido detalle del enfrentamiento entre la policía y los colectivos de Quinta Crespo”.

Diolinda Ferreira presenta capturas de imagen de los principales canales de televisión de Venezuela, mientras se producían enfrentamientos en el centro de Caracas y los comparte en la red: “#7Oct 1:20pm Así están los canales nacionales mientras se presenta la situación con colectivos en Caracas”,  vía @diolindafp.

La periodista Yudeima Sotillo reporta pasadas la 1 de la tarde: “En ningún noticiario del mediodía reseñaron el enfrentamiento entre Colectivo Escudo y la policía #Caracas” vía @yudesotillo.

A las 2:20 pm, la tuitera Ydarmis urbina‏ (@YdarmisU) reporta desde el centro de la ciudad: “Los medios vendidos o censurados, esto lo que está es feo, yo vivo a una cuadra de los hechos”.

El Psicólogo Alberto Barradas dice al respecto: “¡Qué tiempos aquellos donde la TV informaba lo que sucedía en vivo! Parece pasado ya muy lejano y perdido en el tiempo”, vía @Psicovivir.

El comunicador social Angel Fernández (@solamenteangel) reconoce la labor de los reporteros ciudadanos: “Un aplauso a todos los tuiteros que, desde Quinta Crespo, informan más al país que los propios Medios de Comunicación. Así está el país”.