• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MilagrosssU: ¿Qué motivación puede tener un docente, con esos sueldos paupérrimos?

"Soy docente por vocación, convicción y corazón, pero no se puede tapar el sol con un dedo, estamos muy mal",dice Vane,  @SerraVaneA |Foto: El Venezolano News

"Soy docente por vocación, convicción y corazón, pero no se puede tapar el sol con un dedo, estamos muy mal",dice Vane, @SerraVaneA |Foto: El Venezolano News

"#LaTragediaDeLosDocentes atender a sus estudiantes el #16S y no tener como mandar a sus hijos a la escuela con útiles", critica la cuenta de Twitter, @docentesactivos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como para muchos padres venezolanos, resulta maratónico encarar un nuevo período escolar, por todos los gastos que esto acarrea; en el caso de los docentes, la historia no es distinta.

Bajos salarios, carencia de resguardo social, pólizas de HCM limitadas, tickets de alimentación insuficientes, falta de recursos didácticos en las aulas para facilitar el aprendizaje, inseguridad y precariedad en algunos planteles, son parte de las trabas que tienen que afrontar los responsables de brindarles la educación a los más pequeños, sin dejar de un lado, que estos hombres y mujeres también son representantes.

A pocos días de arrancar un nuevo ciclo escolar, en las redes sociales se posiciona la etiqueta #LaTragediaDeLosDocentes, con la que profesionales de esta área dejan al descubierto diversas dificultades. Leamos los comentarios:

"#LatragediaDeLosDocentes bajos sueldos, un HCM que no cubre una operación sencilla, Prestaciones Sociales mal calculadas y largo un etc", expresa D. Contrato Colectivo, @dccolectivo,  un grupo de maestros partícipe de esta cuenta de Twitter.

Continúa: "#LaTragediadelosDocentes quincena Bs.4 mil no cubre gastos útiles escolares, uniformes, pasajes, medicinas, alimentación, calzado...".

La usuaria identificada como Morenita, @tibisayodalis, señala: "#LatragediaDeLosDocentes al ver que con un cesta ticket de 2 mil bs no puede alimentar a su familia. S.O.S".

La Psicopedagoga, Milagros Uzcátegui, @MilagrosssU, escribe: "#LatragediaDeLosDocentes comprar uniforme con un bono de Bs.500".

"#LatragediaDeLosDocentes qué motivación puede tener un docente para trabajar, con esos sueldos paupérrimos.....", añade Milagros.

Beyda Quintero, ‏@BEYQUINTER, Educadora egresada de la UPEL, agrega: "#LatragediaDeLosDocentes saquen cuenta. Quincena de un educador 1K de carne 1k de queso 1/2 cartón de huevos 1/2k de caraotas Y VERDURAS".

Beth Castillo, @lmcf12367190, denuncia:  "Estamos cansados de que nos humillen con ese sueldo, qué compramos es la pregunta", dice.

"LaTragediaDeLosDocentes atender a sus estudiantes el #16S y no tener como mandar a sus hijos a la escuela con útiles", critica la cuenta de Twitter @docentesactivos.  

La usuaria apodada La Gaga,  ‏@lahermoz, le hace un llamado al presidente Nicolás Maduro:  “SR PRESIDENTE CON 4200 BF UN DOCENTE SOLO CUBRE UNA SEMANA DE COMIDA EN SUS HOGARES".

Vane,  @SerraVaneA, concluye:  "Soy docente por vocación, convicción y corazón, pero no se puede tapar el sol con un dedo, estamos muy mal #LatragediaDeLosDocentes".