• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@MilagrosSocorro: “La situación de la #Guajira es muy grave. No tienen comida ni agua, luz, ni internet”

‏Hasta los momentos, seis personas han sido detenidas por la supuesta participación en los sucesos de Sinamaica |Foto: Twitter

‏Hasta los momentos, seis personas han sido detenidas por la supuesta participación en los sucesos de Sinamaica |Foto: Twitter

"¿Esos actos vandálicos a quién benefician?", pregunta  Omgapro, @omgapro57

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escritora y periodista Milagros Socorro a través de su cuenta twitter, relata lo sucedido en la región de Sinamaica (La Guajira venezolana) la noche del martes 4 de agosto. En esta nota publicada en el portal Kon Zapata onZapata.com ‏@konzapata  resume lo ocurrido:
“La Guajira protesta y arroja a Chávez a las llamas”

Según este relato de Milagros Socorro, pobladores de La Guajira venezolana enfurecidos por la falta de alimentos y los constantes racionamientos, se alzaron la noche del 4 de agosto, robando productos y quemando parte de la alcaldía de Sinamaica, en el estado Zulia.

En medio de los hechos irregulares, los manifestantes sacaron  y quemaron los retratos del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, denunció que presuntos contrabandistas hicieron un llamado a la población para realizar dichos destrozos contra los bienes públicos en la entidad zuliana.

Hasta los momentos, seis personas han sido detenidas por la supuesta participación en estos sucesos.

Usuarios de la red social Twitter comparten sus impresiones:

"Esto es el resultado de tanto descaro de los uniformados", opina Tivero, @chichotrivero.   

Ángela Vera Lefeld, @Uguelo, dice: Con rebelión en Sinamaica se les complica más al gobierno la crisis humanitaria que impusieron a antojo y venganza.   

La periodista Mibelis Acevedo, @Mibelis, agrega: "La Guajira fue hasta ahora bastión chavista, debido más que todo al voto asistido y celulados sorpresa".   

"Una mecha se está prendiendo por el descontento de la población a nivel nacional y el abuso y el descontrol para comprar", asegura Cruz Mogollón, @cruz_mogollon.

A juicio de Eddy Ortegano, @OrteganoEddy, "el pueblo está despertando".  

"¿Esos actos vandálicos a quién benefician?", pregunta  Omgapro, @omgapro57.