• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MiguelVelarde: “Venezuela es noticia en el mundo…menos en Venezuela”

"#28E Tres portadas de periódicos: Un país #Venezuela", dice @luguin Foto vía: @luguin

"#28E Tres portadas de periódicos: Un país #Venezuela", dice @luguin Foto vía: @luguin

 “Silenciar los medios, no silenciará la realidad”, dice ‏Ileana García Mora @IleanaGM, Periodista venezolana radicada en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noticias sobre Venezuela recorren el mundo y son reseñados en la prensa mundial. Estos últimos días, informaciones tales como la visita de tres expresidentes latinoamericanos al país, las largas colas para comprar alimentos y medicinas y más recientemente, la publicación en el diario ABC de España de la supuesta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional con el narcotráfico, han logrado captar a la prensa internacional hacia nuestro país.

Sin embargo, tuiteros se quejan de la falta de información en los medios tradicionales de Venezuela y agradecen a las redes sociales, y en especial, al twitter, el poder estar enterados por medios extranjeros, de lo que sucede en Venezuela.  Otros, en cambio, no están de acuerdo con la injerencia de medios internacionales en temas internos y lo atribuyen a una campaña mediática en contra de Venezuela.

Veamos lo que dicen los usuarios de las redes en torno a este tema:

Miguel Velarde @MiguelVelarde, Economista. Asesor político. Editor en Jefe de la revista @GuayoyoEnLetras expresa: “Venezuela es noticia en el mundo…menos en Venezuela”.

A lo que  ‏la usuaria Pipta @pipitanyc,  responde: “Venezuela es noticia en Venezuela. Te lo digo yo que la única manera que me entero lo que pasa es por cuentas de Twitter del país”.

 El Abogado y Piloto Comercial, Sergio Padrón ‏@sergiopadronm  afirma: “Muy penosa situación general de #Venezuela no solo con los medios de comunicación la descomposición es completa”.

 Ileana García Mora @IleanaGM, Periodista venezolana radicada en México dice:  “Silenciar los medios, no silenciará la realidad”

 El usuario Derkis Arévalo M. ‏@derkisarevalo  interviene diciendo: “Los medios de comunicación son sólo un reflejo oscuro de la realidad que vive Venezuela actualmente”.

 El Tuitero identificado como Bolivene ‏@bolivene  no está de acuerdo con lo que reseñan diversas publicaciones extranjeras cuando escribe:“Medios de comunicación gringos, colombianos y españoles son los que más atacan a Venezuela...”.

Desde Colombia, el tuitero Luis Gabriel GabrielUDS  expresa:“dan lástima los medios de comunicación, se nota a leguas que es pura conspiración mediática contra Venezuela”.