• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Mediagua: ¿Cómo es posible que colectivos armados azoten a cientos de familias?

Sebastiana Barráez, @SebastianaB: "Los Colectivos son la esperanza del Gobierno, si la Fuerza Armada no le responde en un momento drástico de represión". Foto: www.2001.com.ve

Sebastiana Barráez, @SebastianaB: "Los Colectivos son la esperanza del Gobierno, si la Fuerza Armada no le responde en un momento drástico de represión". Foto: www.2001.com.ve

Coromoto Quintero @lopitayq: “Eso son súper guarimbas, ¿por qué no están presos y torturados como los estudiantes?”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la tarde de este lunes 6 de junio de 2016, los habitantes del 23 de Enero, parroquia ubicada al oeste de Caracas, se vieron involucrados en una situación irregular, que les impedía ingresar o salir de sus viviendas.

Los colectivos afectos al Gobierno Nacional tomaron la zona durante varias horas, para exigir que soltaran a cinco de sus compañeros, quienes fueron privados de libertad por la Policía Nacional Bolivariana. El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, fue quién sirvió de mediador con este grupo irregular para que depusieran su actitud.

Debido a esto, el usuario identificado como Mediagua, pregunta: “23 de Enero tierra de nadie. ¿Cómo es posible que el Ministerio de la  Defensa permita que colectivos armados azoten a cientos de familias? vía @Mediagua

A lo que la tuitera @luisavmm, responde: “No es de gratis, están pagados y además la idea es frenar a la gente que allí vive aparentando que todo está tipo normal”.

Nuestra seguidora, Andreina Milano @milanoshita, interviene: “Eso es fácil de responder. Porque ellos actúan con la aprobación del gobierno y la FAN, pero se les fue de las manos”.

Paralelamente, también se generó un hecho anómalo en el estado Lara, cuando un grupo de personas pertenecientes al partido de gobierno, PSUV, irrumpieron en la alcaldía de Iribarren causando destrozos. El usuario Mediagua ‏@Mediagua dice:   “No he visto una sola declaración de Henry Falcón rechazando lo ocurrido por colectivos y PSUV en alcaldía de Iribarren”.

Coromoto Quintero @lopitayq manifiesta: “Eso son súper guarimbas, ¿por qué no están presos y torturados como los estudiantes?”.

Eva Gutierrez @EvaGafaro asegura: “Esa guerrilla urbana es intocable, porque es quien sostiene en la silla al régimen…”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup @hramosallup,  pregunta: “¿Quién equipó a los colectivos con armas y los convirtió en pandillas paramilitares del régimen para delinquir impunemente?”.

La destacada periodista Sebastiana Barráez, @SebastianaB,  asevera: "Los Colectivos son la esperanza del Gobierno si la Fuerza Armada no le responde en un momento drástico de represión".

Por su parte, el diputado José Guerra @JoseAGuerra, aporta:  “Para un oficial del Ejército debe ser indignante que colectivos armados tengan más autoridad que la FAN”.

El sociólogo Ramón Piñango, analiza : “El poder armado de los colectivos del 23 de Enero constituye una muestra importante de que estamos ante un Estado fallido” y añade: “La actuación violenta y armada de los colectivos del 23 de Enero ayer muestra la violencia que viene”.

Mientras que, La periodista de sucesos Ronna Rísquez @ronnarisquez destaca: "El Gobierno no dialoga con la oposición, pero dialoga con colectivos", Y agrega: “Que colectivos puedan presionar para liberar compañeros detenidos, refleja que el Estado no tiene el monopolio de la violencia”.

Asimismo el poeta y escritor Leonardo Padrón @Leonardo_Padron concluye: “Los colectivos son hoy la verdadera ley en este país. La ley de las armas. ¿Quién le quita el cascabel al gato?”.