• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MarjoriHaddad: “Este señor tiene 4 días repartiendo agua, té, pan...gratis en las concentraciones”

Personas anónimas brindan asistencia en las marchas |Foto vía @MarjoriHaddad

Personas anónimas brindan asistencia en las marchas |Foto vía @MarjoriHaddad

Vecinos, abuelos, profesionales y sociedad civil prestan su ayuda solidaria a los estudiantes que protestan en todo el territorio nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de la línea de tiempo de nuestra red hemos visto muchos mensajes, durante estos días de manifestaciones estudiantiles en todo el país, pidiendo asistencia para quienes han resultado heridos o perseguidos durante estas acciones de calle.

Vale la pena destacar la labor de vecinos, especialmente personas de tercera edad, que se han dedicado a ayudar a quienes participan en las manifestaciones.  Marjori Haddad, trabajadora de la radio comenta en su cuenta ‏@MarjoriHaddad: “Este señor tiene 4 días repartiendo agua, té, pan y otras provisiones GRATIS en las concentraciones de Maracay”.

Profesionales de diversas áreas prestan su ayuda desinteresada a los estudiantes: abogados, psicólogos, médicos, bomberos, paramédicos. Alberto Barradas, psicólogo, publica en su cuenta @Psicovivir el “Listado de profesionales que ofrecen asistencia gratuita a manifestantes agredidos en todo el país vía”.  

Sin duda, la asesoría legal es primordial para los más de cien estudiantes detenidos durante las protestas. Gonzalo Himiob S., abogado y profesor universitario ‏@HimiobSantome dice:”Los abogados del Foro Penal Venezolano prestan su asistencia a los estudiantes de FORMA GRATUITA y en otro “tuit” añade: “Nuestros abogados del Foro Penal Venezolano estarán de guardia. Favor notificar sobre detenciones a http://www.foropenal.com”.

El abogado, activista de Derechos Humanos y Director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero ‏(@alfredoromero) informa dónde deben acudir los familiares de manifestantes para recibir asistencia: “Denuncias de detenidos, torturados, agredidos y requerimiento de asistencia jurídica llamar al 0414 2644287 o http://www.foropenal.com”.

Oscar Mundaray ‏(@OscarMundarayG), estudiante de Mercadotecnia desde Maturín, Estado Monagas pide a sus seguidores:  “Si no pueden marchar, pueden ayudar con productos de primera necesidad para los estudiantes como agua, comida, vinagre, pañuelos #Guayana”.

Igualmente, Carlos David Yanez ‏@carlito154, desde Puerto La Cruz también aboga por los manifestantes:  “Si hay una protesta de estudiantes cerca de tu casa dale agua, comida, camisas y si no tienen para donde ir ábrele las puertas de tu casa”.