• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Marjogb: “Una educación incompleta es un objetivo incompleto”

“En los colegios de mis hijos, se esforzaron y vieron todos los objetivos", dice @Maggy287 |Foto vía: entornointeligente

“En los colegios de mis hijos, se esforzaron y vieron todos los objetivos", dice @Maggy287 |Foto vía: entornointeligente

“Da tristeza cómo los bachilleres se gradúan sin ver física, matemáticas, química: ¡No hay profesores!”, dice @ada_von

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según declaraciones de la profesora Evelyn Abdala, coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar, publicadas en el diario El Nacional el pasado 5 de julio en un artículo titulado: “40 % abandona la Universidad por fallas del bachillerato”, dice: “Hay planteles con más de 15 años sin profesores de Física y Química”.

Asegura además, que “bachilleres se gradúan sin cursar varias asignaturas y arrastran las deficiencias hasta la universidad”.

Por ello, preguntamos a nuestros usuarios: Bachilleres declararon que se graduaron sin ver algunas materias ¿Sus hijos cumplieron sus objetivos de estudio este año escolar?

La reportera Maggy (@Maggy287) contesta: “En los colegios de mis hijos, responsables y decentes se esforzaron y vieron todos los objetivos, querer es poder”.

El estudiante Carlos Lazcano. ‏(@CarlosLazcano97) da fe de lo que sucede en las escuelas: “Lo confirmo, me estoy graduando de bachillerato y en los 5 años nunca vimos todas las materias. Siempre faltaba alguna”.

El ciberactivista Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) se refiere a este tema comentando: “Se gradúan de bachillerato y nos dicen que sólo vieron matemáticas en primer año”.

Ada von Buren (@ada_von) expresa: “Da tristeza cómo los bachilleres se gradúan sin ver física, matemáticas, química: ¡NO HAY PROFESORES!”

El usuario identificado como Madrid (@retajao) opina: “En el proceso educativo se institucionalizó la hipocresía: Los alumnos hacen que ven clase y los docentes hacen que dan clase”.

Nuestra seguidora Marjogb (@Marjogb) desde el Estado Vargas es tajante al concluir:  “Una educación incompleta, que significa un objetivo incompleto”.