• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Marivi_55: El gran Zapata vive por siempre. Hombres de esa calidad no mueren

 “Un maravilloso e inolvidable personaje.Gran humorista que puso su profesión al servicio de Venezuela a través de sus caricaturas”, dice Natacha Pino @natapin. Foto: @Notisur24.

“Un maravilloso e inolvidable personaje.Gran humorista que puso su profesión al servicio de Venezuela a través de sus caricaturas”, dice Natacha Pino @natapin. Foto: @Notisur24.

“Lo recuerdo como lo que fue: una persona genial”, cita Hilda Alviarez @hildaalviarez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado se cumple un año de la partida física de un reconocido maestro, Pedro León Zapata. El prominente escritor, caricaturista y humorista venezolano quien dejó un legado nacional e internacional con su autenticidad en el arte visual, es recordado con el mismo cariño y respeto de siempre.

"El genio", como hasta la fecha es calificado por sus seguidores, nació en La Grita, estado Táchira, un 27 de febrero de 1929. Fue una figura relevante del periodismo gráfico de Venezuela, su amplia formación humanística le sirvió para interpretar, a través de sus ilustraciones, las más diversas manifestaciones culturales y artísticas de la cultura española e hispanoamericana.

“Lo que pasa es que aquí no tiene la calidad de vida la calidad debida”. (Esta fue la última frase que publicó Zapata en su caricatura de El Nacional, en la sección Zapatazos).

¡Hasta siempre maestro!

Así te recuerdan en las redes sociales:

“Un maravilloso e inolvidable personaje.Gran humorista que puso su profesión al servicio de Venezuela a través de sus caricaturas”, comenta Natacha Pino @natapin.

El usuario JYK @adojfb, escribe: “BRILLANTE, ELEGANTEMENTE MORDAZ…”

Zuleima Fernandez @zfereina recuerda a Zapata “feliz, eterno…Donde quiera que esté, lo sigue siendo”.

 “Lo recuerdo como lo que fue: una persona genial”, cita Hilda Alviarez @hildaalviarez.

La tuitera apodada Yo soy yo @LaFulanitaEsa, cataloga al caricaturista como “como un genio! Lo recuerdo con cariño. Siempre muy acertadas sus manchetas. Era un Valiente”, añade.

“Fallecimiento hace 1 año del GRAN Pedro León Zapata. Todo su legado, ingenio, talento, cultura humor, inteligencia y generosidad sigue vivo, vivo!”, resalta en su cuenta de Twitter, Miguel Efrén Delgado Estévez @MDelgadoEstevez.  

 A juicio de Mary @Marivi_55,  “el gran Zapata si vive y vivirá por siempre. Hombres de esa calidad no mueren”.

Guillermo José @ramosflamerich, expresa: “¡Vaya y venga, Maestro! Siempre presente Pedro León #Zapata, su arte, humor y legado”.

La usuaria Niurka Gómez @Niurkis9, concluye: “Lo define una sola palabra: genial”.