• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Mariusori: El Gobierno nos quiere matar, entre la plaga en Maracay y el calor no se puede dormir

Rafael A.Sáenz ‏@R80Rafael, dice “En Maracaibo #SinLuz desde las 2:00 am, Ya la nevera no refrigera la comida, El calor y la ira no me dejan dormir”. Foto: @Carlosvilchez.

Rafael A.Sáenz ‏@R80Rafael, dice “En Maracaibo #SinLuz desde las 2:00 am, Ya la nevera no refrigera la comida, El calor y la ira no me dejan dormir”. Foto: @Carlosvilchez.

CamilaDoils ‏@CamilaDoils, estudiante comenta:"Varias noches sin luz por 4 horas mi nivel de arre... no es normal, ni puedo dormir, dígame cuando saldremos de esto #LaSolucionVzlaEsCalle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno nacional implantó un cronograma de racionamiento eléctrico que comprende distintas horas del día, incluyendo las noches, en su mayoría los habitantes del interior de la república son los más afectados, pues han visto comprometido su descanso nocturno. Especialistas coinciden que la falta de sueño en el ser humano afecta notablemente en la calidad de vida de las personas.

Consultamos con el doctor Edgar Sotillo, médico neurocirujano, en relación a lo que le ocurre a os seres humanos por la falta del sueño, el estar sin luz por cuatro horas, incluso hasta más, especialmente durante las noches, perjudica la salud debido a que puedan descansar bien y, así, gozar de vitalidad para desarrollar sus actividades en el día, explicó el especialista.

El Dr. sugirió que un buen descanso requiere de condiciones ambientales y de seguridad adecuadas, recordemos que somos un país tropical y, por ende, varias entidades del territorio suelen ser calurosas. Para un buen dormir se requiere de una temperatura confortable que puede oscilar entre 20 y 24 grados centígrados dependiendo de la zona y, por último, de un lugar seguro donde no haya proliferación de mosquitos y sin luz eso es imposible”.

Debido a las regulaciones que impuso el Gobierno para racionar el servicio eléctrico, consultamos a nuestros seguidores de @ReporteYa, su opinión en relación a: ¿Cómo le afecta el recorte de electricidad entre 12 y 4 am de la mañana?.

Leamos las respuestas:

La administradora de empresas, Gladys Ortega ‏@gortega03 escribe: "Toda la noche sin luz en Prebo - Valencia. Sin dormir.

Por su parte, Joselyn Baretta‏ @barettaj, de profesión Teletraductora, expresa: “Que fastidio no poder dormir sin luz”.

María Eugenia Soriano @Mariusori,  psicopedagoga tuitea:“El Gobierno nos quiere matar, entre la plaga en Maracay y el calor no se puede dormir #SinLuzVenezuela”.

El usuario identificado con el seudónimo, Darwiner Criolllito ‏@errcriollit0 cita: “Dormir sin luz es lo PEOOOOOOOOR”.

Asimismo, el comerciante Jhoan Vegas @Johanvegas2012, manifiesta: "En Cúa Villa Falcón, esto es un infierno pasamos toda la noche sin luz. Sin dormir".

La estudiante de Ingeniería Civil, apodada Es un Misterio @YaNoTanDiva tuitea:”Estoy harta de dormir sin luz, de no tener agua, de la inseguridad, de las colas, de la inflación, la falta de comida y medicinas #Yoestoyharta".

Para Tony Rey, Fundador del CEO red trafficVZLA @_TonyRey agrega: “Sin luz 12 a 4 am en Cabudare, sin dormir, mosquitos picándonos, niños despiertos y enfermos, que desgracia de país, esto no se aguanta más, hasta cuándo?”.

La estudiante Camila Doils ‏@CamilaDoils, señala:"Varias noches sin luz por 4 horas mi nivel de arre... no es normal, ni puedo dormir, dígame cuando saldremos de esto #LaSolucionVzlaEsCalle".

Rafael A. Sáenz ‏@R80Rafael, quién se define como anticomunista, subraya: “En Maracaibo sin luz desde las 2:00 am. Ya la nevera no refrigera la comida, el calor y la ira no me dejan dormir”.

Por su parte, el abogado Luis Acosta, Vásquez @luisAcostaVas concluye: ”Un pueblo sin dormir, sin alimentarse, sin salud, sin seguridad, sin educación, sin recreación, sin agua, sin luz, es un pueblo sometido”.