• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MariuSori:"Entregar información a Sudeban ocasionará mayor extorsión"

Adriana Mendoza @ajmendozac:"No, violan la privacidad de las personas y no pueden tratarnos como delincuentes". Foto:Twitter

Adriana Mendoza @ajmendozac:"No, violan la privacidad de las personas y no pueden tratarnos como delincuentes". Foto:Twitter

Susana Yllaramendi @yllaramendisusy: "Así tenga mi cuenta en 0 bs. No estoy de acuerdo eso es confidencial y esto haría que los robos y secuestros aumenten"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bancos privados deberán enviar a partir del 1ero de agosto de 2016, de manera  diaria a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) los saldos de todos sus clientes en todos sus instrumentos, es decir, cuentas de ahorro, cuentas corrientes y certificados a largo plazo, entre otros.

Sudeban asegura que el objetivo del suministro de estos datos es, según ellos,  “reportar la información” a la cual el Fondo de Protección Social de los depósitos Bancarios (Fogade) “tendría acceso”.

En @ReporteYa. consultamos con nuestros seguidores de la red ¿Está Ud. de acuerdo en que la Banca privada entregue a Sudeban los saldos de sus clientes?

Leamos los comentarios más destacados.

La señora Susana Yllaramendi @yllaramendisusy  dice: "Así tenga mi cuenta con 0 bs. No estoy de acuerdo eso es confidencial y esto haría que los robos y secuestros aumenten".

Mientras que,  la tuitera Aquí Toy @verochi09 expersa: "No estoy de acuerdo, cual es a la razón real  de esa decisión. ¡Para que ellos vean información que solo me importa a mí!.

Por su parte, Mary Velásquez @mary_nela62 se pregunta: ¿Disculpen mi ignorancia y es que ya no las entregaban?

De igual forma, Ángel Custodio @Taromzaga manifiesta: "Si una investigación judicial y penal lo amerita, y con una orden legal que el Banco facilite datos de personas involucradas".

Mari Soriano @MariuSori comparte:"Entregar información a Sudeban  ocasionará mayor extorsión por parte del crimen organizado del gobierno".

Asimismo, Elsa Alfonzo @Elsalfonzoweir reflexiona:"No hay seguridad en las calles y con reos extorsionando, como puede haber seguridad con datos privados en manos del gobierno?.

Entre tanto, Dany Bil @danilo405  señala:"Si es para ayudar a los que menos tienen a mejorar calidad de vida, por lo demás cual sería su objetivo".

Al cierre, Adriana Mendoza @ajmendozac apunta: "No, violan la privacidad de las personas y no pueden tratarnos como delincuentes".