• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Maripuerta: “Feliz día a quienes para ejercer su profesión tienen que vivir en un constante desafío”

Empleos en peligro y límites a la libertad de expresión en Venezuela por escasez de papel periódico |Foto vía: Archivo

Empleos en peligro y límites a la libertad de expresión en Venezuela por escasez de papel periódico |Foto vía: Archivo

“27 de Junio…estoy ORGULLOSO de los periodistas venezolanos. ¡Como nosotros, pocos, sin excepción! dice @Dereckb 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela, se celebra El Día del Periodista todos los 27 de junio en homenaje a la publicación del primer ejemplar del “Correo del Orinoco”, fundado por El Libertador Simón Bolívar. Circuló desde 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, utilizando esta frase como guía de sus escritos: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos a engañar al público”.

El empresario José Grasso ‏vía @josegrasso nos recuerda: “El Día del Periodista fue acordado por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, en el año 1964”.

Refiriéndose a  la crisis de insumos que afecta al ejercicio del periodismo en el país, Luis Nóbrega, desde Carabobo, tuitea: “ #27J Hoy Día del Periodista #ExigimosPapel #SinPapelNoHayPeriódico” vía @LuisDNT.

Nuestros reporteros, desde muy temprano, han enviado mensajes de felicitación a ReporteYa. Asimismo, tuiteros recuerdan este día:

El estudiante de Comunicación Social, Carlos Canelón escribe: “#27J Este tuit va para todos esos valientes que siguen en la lucha por informar con la verdad ¡Feliz Día Del Periodista!” vía @CarlosCanelon15.

“#27J Feliz día a los Periodistas, quienes para ejercer su profesión tienen que vivir en un constante desafío” comenta María Isabel Puerta, Politólogo, vía @Maripuerta.

Especial mención a los Reporteros Ciudadanos: “#27J En el 2014 los verdaderos periodistas de Venezuela son los Twiteros. Inmediatez, Objetividad y Veracidad” expresa el Ingeniero de Sistemas “Lex” vía @Reylex.

La exMagistrada Blanca Rosa Mármol ‏vía @BMarmoldeLeon dice: “Felicitamos a los periodistas en su día. Agradecemos su valentía, perseverancia y dedicación. ¡Que Dios les bendiga siempre!”.

La comunicadora Laura Gil se solidariza con sus compañeros: “#27J ¡Felicidades colegas! Quienes aún son libres de soñar con un ejercicio limitado solo por la ética” vía @laurakgil.

El abogado Alfredo Romero ‏afirma a través de su cuenta @alfredoromero: “Felicitaciones a los Periodistas promotores de libertades. A aquellos verdaderos periodistas que NO CALLAN!”.

El destacado economista Orlando Ochoa P. ‏expresa: “Feliz día a los periodistas, hoy los recordamos como la primera línea de defensa de la democracia, con todos los sacrificios que conlleva” vía @OrlandoOchoa.

El escritor y poeta Leonardo Padrón ‏@Leonardo_Padron  dice: “Imposible no felicitar a los periodistas en su día, uno de los oficios más peligrosos que se pueden ejercer en Venezuela”.

El cantautor Yordano di Marzo ‏vía @YordanoOficial describe la situación:  “Felicidades a los Amigos Periodistas en su día. Este año sin papel para prensa, pocos medios, más censura”.

“27 de Junio, Feliz Día del Periodista a todos mis colegas, estoy ORGULLOSO de los periodistas venezolanos. ¡Como nosotros, pocos, sin excepción! Concluye el comunicador Dereck Blanco ‏(@Dereckb).