• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MariaDanielaHP: “#QuieroUnaVenezuelaDonde existan oportunidades” (I)

Venezolanos expresan sus inquietudes ante los problemas del país Foto vía: talentusonline

Venezolanos expresan sus inquietudes ante los problemas del país Foto vía: talentusonline

Este fin de semana los tuiteros dedicaron sus mensajes a lo que desean para Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes comentan qué les gustaría que cambiara en nuestro país bajo la etiqueta #QuieroUnaVenezuela. A través de este tema reporteros se refieren a los problemas más comunes de los venezolanos tales como la educación, oportunidades de trabajo y estudio, inseguridad, política y los inconvenientes de abastecimiento de productos básicos. El periodista Luis Moran ‏(@luismorannews)  resume sus inquietudes: “#QuieroUnaVenezuelaDonde haya seguridad, justicia, alimentos, medicinas, democracia, empresas, libertad, paz, igualdad, estado de derecho”. La usuaria Venezuela ‏@MariaDanielaHP  engloba en este texto lo que muchos desean: “#QuieroUnaVenezuelaDonde existan oportunidades”.


Recogemos para Ustedes, en tres entregas, los tuits más destacados según la materia que traten:

I.Educación:
Nuestra seguidora Eurybia Harpalyke ‏@EurybiaH expresa: “#QuieroUnaVenezuelaDonde tengamos muchas escuelas, liceos, universidades con alta formación de los docentes a nivel académico y pedagógico”.

La Arquitecta y Asesora Inmobiliaria Carolina Mavares ‏opina: #QuieroUnaVenezuelaDonde un Régimen no pretenda imponerme la forma como voy a educar a mis hijos” vía @CarolinaMavares.

El estudiante de Comunicación Social, Alejandro Rodríguez ‏@JoAlejandroR  dice querer un país donde: “Mis compañeros de universidad sueñen con trabajar aquí y no en irse al extranjero a buscar mejores oportunidades”.

Glorimar Freitez, se refiere al problema para conseguir plazas de estudio en los planteles educativos: “#QuieroUnaVenezuela donde existan suficientes colegios para no andar mendigando un cupo..." vía @glorifreitez.

La joven Alejandra Salvattori ‏@AlejandraaaaaaJ expresa su preocupación:“#QuieroUnaVenezuelaDonde Mi título universitario tenga validez, y no me toque irme del país buscando oportunidades que aquí no hay”.

II. Política y Estado:

Desde el estado Zulia, nuestro reportero Ericksson Montero (@Ericksson94) quisiera que: “Las instituciones públicas trabajen a favor del pueblo y no de un gobierno”.

En la cuenta del Mov Estudiantil ‏(@MovEstudiantilG) se puede leer: “#QuieroUnaVenezuelaDonde utilicen las riquezas para darle paz al pueblo y no tengan que hacer colas de 10 horas por migajas”

El tuitero Jose Luis Gonzalez Z ‏@joselgz comenta: “#QuieroUnaVenezuelaDonde el presidente hable solo una vez al año para dar el mensaje de navidad”.

“#QuieroUnaVenezuelaDonde la economía sea estable, la sociedad sea tolerante, y la política y las leyes funcionen...” relata “E eMe eSe :3”
vía @UneMiltweets.

La Ingeniera Civil Yelictza Jiménez, quien dice en su perfil estar comprometida con La Patria, quiere una Venezuela donde: “1. No haya tuit difamadores de la Patria 2. No haya cabida para el odio entre hermanos 3. ¡Se ame y respete La Patria!”.