• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MariVictoriaC4: “La comida es prioridad, pero las medicinas son urgencias"

"Desde #venezuela se sigue denunciando la falta de víveres y material de primera necesidad  #VzlaEnCrisisHumanitaria" reporta @ANDRES_CANO42 |Foto: Twitter

"Desde #venezuela se sigue denunciando la falta de víveres y material de primera necesidad #VzlaEnCrisisHumanitaria" reporta @ANDRES_CANO42 |Foto: Twitter

“La salud no es un tema que debe esperar, a los pacientes no se les puede decir que esperen un mes más por medicinas”, concluye OrlaHB @LHANDO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La triste noticia del fallecimiento de un niño de 3 años por no haber conseguido la medicina que necesitaba para su tratamiento de cáncer, no ha dejado de ser noticia desde la semana pasada.La angustia de los venezolanos ante el desabastecimiento de medicamentos se acentúa cada día, y las redes sociales se han convertido en el medio a través del cual enfermos y familiares buscan ayuda para ubicar lo que requieren.

En @ReporteYa recibimos cientos de mensajes de nuestros usuarios pidiendo que coloquemos sus tuits en la red. Con la etiqueta de #ServicioPúblico y el apoyo de muchas cuentas de twitter que se dedican a publicar estos mensajes, la red se llena de llamados de auxilio a toda hora y para todo tipo de insumos.

Sin embargo, el Ministro de Salud, Henry Ventura asegura que la escasez es producto de una campaña mediática de los laboratorios de medicinas y culpa al Diario El Nacional por hacerse eco de estos petitorios.

Ante este problema, los usuarios de la red social Twitter, han manifestado su opinión al respecto:

El periodista Carlos Jesús Gómez @GCarlosJesus, opina: “La escasez de medicamentos está a niveles de crisis humanitaria. Las consecuencias para la salud son macabras, nos llevan al siglo XIX”.

“Yo le pido al Ministro de Sanidad y al señor Maduro que le dé la cara a los padres de los hijos que toman anticonvulsivos tipo Trileptal”, dice el médico pediatra, Sergio Nebreda @sergionebreda1.

Yanina @uncafe001 afirma lo siguiente sobre este tema: “Hay demasiadas vidas en riesgo por falta de medicinas para el asma y fenobarbital anticonvulsivos”.

El usuario denominado, “El Porfiado” @karimanparu, asegura: “La gente se está muriendo por falta de medicamentos, y no es retórica, es la triste realidad”.

La diseñadora de joyas identificada como Sofía, @sofiwhite, refiere:“No se consigue en farmacias de Venezuela medicinas para el asma como Ventide #VzlaEnCrisisHumanitaria".

@EnkiVzla dice: "Mi abuela tiene PARKINSON no consigue su medicamento principal #VzlaEnCrisisHumanitaria”

Daniel Rincón ‏@DanielRiincon, desde el Estado Zulia, escribe:  “¡Venezuela está en Crisis! mueren pacientes por falta de insumos básicos. La salud no es un favor, es un Derecho! #VzlaEnCrisisHumanitaria”.

Jheroan Francisco @jheroanfracisco expresa: “Sin comida, sin medicinas, sin seguridad, ni garantía a la vida es decir #VzlaEnCrisisHumanitaria”.

César Arismendi @cesarmendi, sociólogo, desde el Estado Sucre, dice este domingo:“Saliendo nuevamente a buscar medicinas para familiar con enfermedad crónica. Enfermos se mueren de mengua. ¡No hay medicamentos básicos!”.

“La comida es prioridad, pero las medicinas son urgencias. Hemos tenido sustos con mi abuela a causa de esto”, sostiene Mari206  @MariVictoriaC4.

El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges @julioborges, rechaza que exista este problema en el país. “Mientras los venezolanos buscan alimentos o medicinas, el  Gobierno solo se ocupa de mantener el poder. El país quiere que trabajemos para salir de la crisis”.

El usuario, Alba Martínez @albamartinezb, destaca: “Rogamos por medicinas en un país donde se ha despilfarrado mil millones de dólares”.

“La salud no es un tema que debe esperar, a los pacientes no se les puede decir que esperen un mes más por medicinas”, concluye OrlaHB @LHANDO.