• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MarcosFigueroa: El aumento de la carne y el pollo es un verdadero golpe al bolsillo

"Gente que habla del aumento del pollo y la carne -regulado- que no se consiguen, ¿en qué país viven? Tengo meses comprando el kilo de carne en Bs. 500", dice @Romina_Power.

"Gente que habla del aumento del pollo y la carne -regulado- que no se consiguen, ¿en qué país viven? Tengo meses comprando el kilo de carne en Bs. 500", dice @Romina_Power.

De acuerdo con Yvonne Mattos,  @Tortolero, expresa: "hace rato que pago la carne a más de Bs. 400. Dudo que le bajen el precio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 20 de febrero, la  Superintendencia de Precios Justos , Sundde,  autorizó el aumento de la carne a Bs. 220 el kilo de los mejores cortes, mientras que el kilo de pollo entero pasó a Bs. 65. En el caso del pollo, la pechuga con hueso pasó a Bs.125 el kilo, mientras la pechuga sin hueso se elevó a Bs.185, 91.

La Sundde también incrementó a Bs. 65 el kilo de carne de ganado en pie, el kilo de la carne de ganado en canal a nivel productor quedó en Bs.124, 92. El costo del muslo con hueso pasó a Bs. 80,87 el kilo, mientras el muslo sin hueso se elevó a 90,42 bolívares.Las alas de pollo en todas sus presentaciones tiene un precio de Bs. 71,04 el kilo, mientras el precio las llamadas “chupetas” de pollo se ajustó a Bs 76,37.

Ante esta noticia, la preocupación de  comerciantes y usuarios de Twitter se hicieron sentir de manera inmediata:

"Gente que habla del aumento del pollo y la carne -regulado- que no se consiguen, ¿en qué país viven? Tengo meses comprando el kilo de carne en Bs. 500", repudia Romina, @Romina_Power.

Según la experiencia de Rafael Romero, @romerorafael67, "la última compra de carne fue de Bs. 440 el kilo, mientras que el pollo fue de Bs. 150".

"Esto es un verdadero golpe al bolsillo", critica Marcos Figueroa, @MarcosFigueroa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.

Al respecto, Aleja, @aguileraleja, escribió lo siguiente: "¿A 295 la carne, dónde es eso? Yo la compro a Bs. 480, eso sí de primera".

"Jajajajajaja que chiste. El que consiga carne y pollo a esos precios les doy un premio", agrega Aleja, @aguileraleja.

Iberto Pinto, @heribertopintoh, acusa "al Gobierno de tener una falsa economía. El Pollo en Táchira cuesta 200 Bs. y la carne 400. La paca de cemento 1.200 Bs. Más patria?

"Una LOCURA, todo el mundo vende como le da la gana...es triste", lamenta Fidel Torrejón,  @Fideltorrejon.

De acuerdo con Yvonne Mattos,  @Tortolero, "hace rato que pago la carne a más de Bs. 400. Dudo que le bajen el precio".

"Mientras se habla de Golpes y encarcelamientos, el @sundde_ve aprueba el aumento de la carne y el pollo bajo cuerda", comenta desde Caracas, @Javix_Velasquez.