• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@drakoworld: Mañana entre marcha y fiscalización a los centros comerciales, Caracas va a estar insoportable

Mañana será un día muy activo en la red |Foto: @ReporteYa

Mañana será un día muy activo en la red |Foto: @ReporteYa

Tuiteros siguen muy de cerca dos anuncios para mañana sábado: la convocatoria de la oposición a protestar y la inspección de tiendas que realizará el gobierno nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado 23 de noviembre, los venezolanos no estaremos haciendo hallacas o comprando regalos en vísperas de la Navidad, nos preparamos para una jornada de muchos mensajes en las redes y de informaciones acerca de dos eventos que captarán la atención de los tuiteros. El usuario Drak0, arquitecto y diseñador web, en su perfil @drakoworld comenta: “Mañana entre la marcha y la fiscalización a los centros comerciales, Caracas va a estar insoportable”.

Por un lado, el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, convoca a una protesta en todo el país para este sábado 23 de noviembre. Utilizando los hasthtag #23N y #23NALaCalle .  Observamos  desde ya, muchos mensajes agrupados en este tema. La cuenta Unidad Venezuela @unidadvenezuela anuncia: “Este Sábado #23N los 335 municipios protestarán pacíficamente contra las políticas erradas del gobierno”.
Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular pide apoyo a través de su cuenta @leopoldolopez: “¡Buenos días Venezuela! Mañana salgamos a manifestar y protestar porque es nuestro derecho, en paz, con nuestra constitución”.

Por otra parte, mientras la marcha esté en curso el Presidente de la República cumplirá su promesa del día 20 de noviembre pasado, cuando anunció desde su cuenta de twitter @NicolasMaduro: “El fin de semana incorporaré la inspección a los Centros Comerciales del país para consolidar los precios justos contra la usura capitalista”.

Como relata la usuaria Sara Díaz @sasaraca: “En los locales comerciales pondrán un “centro cívico-militar para denuncias” para la inscripción en el Nuevo Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes. Además, solicitan a los usuarios de redes enviar sus comentarios a través de @NoalSabotaje: “Informan que estas jornadas se realizan: “con el propósito de acabar con delitos como el sobreprecio, la especulación, la usura y el acaparamiento, seguirán de forma permanente”.

Nuestra seguidora Daya @dayanarisg agreó: “La crisis es de la oposición, queda demostrado que son usureros”. Por su parte, Neybeth @neybeth, Contador Público, sentenció: “Este fin de semana habrá fiscalización en todos los centros comerciales del país. Esperemos que los funcionarios actúen con cordura”.