• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MaferTin: “Recorrer varios supermercados y comer lo que se encuentre”

Venezolanos pasan muchas horas a la semana en los mercados |Foto: Archivo

Venezolanos pasan muchas horas a la semana en los mercados |Foto: Archivo

Usuarios del ReporteYa expresan qué tienen que hacer diariamente para adquirir los productos de primera necesidad para sus familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si hay algo que caracteriza a los venezolanos es que no desmayan hasta conseguir lo que desean. Ante los numerosos reportes sobre fallas en algunos de los productos de la canasta básica en los mercados, preguntamos a nuestros usuarios ¿Cómo hacen para conseguir los alimentos que necesitan en su hogar?

Si hay algo que caracteriza a los venezolanos es que no desmayan hasta conseguir lo que desean. Las respuestas fueron diversas, estudiantes, profesionales y amas de casa expresan de qué manera suplen estas carencias: Algunos recurren a redes de mensajes que les informen dónde hay el insumo que desea, otros dejaron de comprar artículos por no hacer colar. Igualmente, otros van en familia a diversos establecimientos, recorren varios mercados para encontrar lo que necesitan y hay quienes invocan a todos los santos antes de salir a comprar.

Bárbara Velasco (@barbaravelasco8), Estudiante de Comunicación Social, expresa: “Hago mis oraciones, me coloco mis zapatos deportivos bien resistentes y empiezo a caminar por toda Caracas”.

Nuestra seguidora MaferTin @MaferTin, quien en su perfil dice ser maestra de corazón y vocación refiere: “Recorrer varios supermercados y comer lo que se encuentre”.

La usuaria Yayita, de profesión Ingeniero en su cuenta @yayita2304 afirma: “He dejado de consumir muchos productos, no me “calo” la cola”.

José Félix Martínez ‏@avilejose nos cuenta su estrategia: “Tengo amistades en los hipermercados y cada vez que llega un producto, ellos me envían un mensaje y salgo a hacer la cola”.

La fanática de Los Tiburones de La Guaira, Linda Yveth González en su cuenta @lyveth comenta: “La llamo el tour del mercado, el sábado toda la familia a comprar ya que te venden cantidades limitadas” y añade: “Mi comadre lo llama La Pesca, se la pasa de cola en cola a ver que consigue”.

La Diseñadora Gráfica Doris Henríquez (@ijannatokun) tiene otra estrategia y prefiere: “Esperar a que aparezcan los productos, ya no me quiero dar mala vida”.

Leandro Rossi @leandrorossib dice: “Saltinbanquiando en cuanto supermercado me cruce”.

Victor Leal @RealDeAndrade expresa: “Ni teniendo la plata ya que hay productos que aparecen por escasos segundos con colas kilométricas”

El geógrafo Jesús H. Otero Armas concluye de manera sarcástica en su cuenta @astrorecord: “Me convertí en Dios, hago milagros”.