• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MadameCondesa: Primer palo de agua en Caracas y los daños son muchos

"Pobre de mi país, solo dos días de fuerte lluvia y el colapso y la emergencia es por todos lados ¿A que se deberá?", dice Jumaily Martínez @98d66fdfb1bf4dd. Foto: ‎@danielgcolina.

"Pobre de mi país, solo dos días de fuerte lluvia y el colapso y la emergencia es por todos lados ¿A que se deberá?", dice Jumayli Martínez ‏98d66fdfb1bf4dd. Foto: ‎@danielgcolina.

"Sequía por meses, donde un gobierno responsable habría realizado mantenimiento a drenajes y alcantarillas....Pero...", comenta Mebita @MARIAMEBU1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad capital amaneció colapsada por las fuertes precipitaciones acaecidas desde la tarde de este martes y continúan el día de hoy.

Usuarios de la red social Twitter envían fotos de las secuelas que han dejado las lluvias: estaciones del Metro cerradas producto de las inundaciones, semáforos, postes de luz y árboles caídos en la Cota Mil y en otras arterias principales de Caracas. Calles y avenidas con los drenajes tapados.

En algunas imágenes compartidas, se pueden observar a los habitantes de Petare con el agua a la altura de la cintura y las vías completamente copadas de agua.

Según el reporte más reciente del  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las lluvias que se han producido en las últimas horas en gran parte el país, son producto de un frente frío que pasa por el Mar Caribe. 

Leamos los reportes de los tuiteros:

El TSU en gerencia financiera, Gabo5718 ‏@elgabo5718, comparte: "Todos queríamos que lloviera! Ahora llueve y todo colapsa más de lo que ya está pero que desastre improvisación total".

Jumayli Martínez ‏@d66fdfb1bf4dd, lamenta: "Pobre de mi país, solo dos días de fuerte lluvia y el colapso y la emergencia es por todos lados ¿A que se deberá?".

"Carrizal, estado Miranda, amanece nublado y con lloviznas dispersas. Hora 6:39 am", escribe el técnico en Seguriidad Industrial, Carlos Valero Kerch  @YY5CAV. 

La usuaria identificada La Condesa @MadameCondesa, cita: "Primer palo de agua en Caracas y los daños son muchos, las bestias gobernantes no están preparadas ni para la sequía, ni para las lluvias", carga.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Industrial, Luis Villamizar @VillamizarLuis, sostiene lo siguiente: "Es que son unos genios los del gobierno, lloran porque no llueve pero no se preparan para cuando llueva".

"Sequía por meses, donde un gobierno responsable habría realizado mantenimiento a drenajes y alcantarillas....Pero...", comenta Mebita @MARIAMEBU1.

En ese tópico, la tuitera Rosalba Clavijo @RosalbaClavijo, agrega: "Dios nos proteja de tanta negligencia, que mire a nuestro amado Pueblo Venezolano, con ojos de piedad y misericordia".

Asimismo, el médico veterinario, Gabriel Pacheco ‏@gabrielopt24, opina sobre el gobierno: "Fueron unos perfectos incapaces con El Niño y ahora La Niña los agarró desnudos. Banda de maulas inoperantes y corruptos".

Dayros Camejo ‏@DayrosCamejo, hace un llamado de emergencia: "Perdimos nuestra casa y mi esposo casi muere ahogado. Pedimos ayuda al @AlcaldiadeSucre y a @MisionVivienda para que nos ayuden".