• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MYNADUQUE: #GraciasCOLOMBIA por enviar papel periódico para que nuestra prensa continúe informando

Dos camiones transportan el papel desde Colombia hacia Venezuela |Foto vía: @SashaEscalante

Dos camiones transportan el papel desde Colombia hacia Venezuela |Foto vía: @SashaEscalante

Colegas colombianos apoyan esta  iniciativa de ayudar a los periódicos venezolanos que atraviesan por una profunda crisis ante las dificultades de obtener divisas para la importación del papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según reportes vía redes sociales, a las 6:00 a.m. de este miércoles salieron de la población de Mingueo, La Guajira, hacia la frontera con Venezuela los dos vehículos que transportan 52 toneladas de  papel periódico desde Colombia que  los periódicos puedan circular por 15 días más.

Informa el diario El Tiempo esta mañana a través de este video: “Camiones que traen papel periódico desde Colombia llegarán a Venezuela hoy  #TodosSomosVenezuela” vía @ELTIEMPO

En esta iniciativa denominada #Todos somos Venezuela  participan diarios colombianos afiliados a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios). “Así se gestó la misión para llevar papel periódico a Venezuela” reporta el periodista colombiano VIDAL ABREO ‏(@VIDALABREO).

El periodista y abogado Rafael Galicia J ‏(@Galiciaj)  aclara desde Maracaibo: “Las 52 toneladas de papel periódico enviadas desde Colombia fueron enviadas a El Nacional, El Impulso y el diario El Nuevo País”.

A través de las redes sociales se hace seguimiento a la caravana que partió ayer como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información. “En camino camión con papel periódico desde Colombia dice VENEZUELA SOMOS TODOS #GraciasColombia #LejosPeroNoAusentes” escribe ayer Vanessa Arrieche ‏a través de su cuenta @vanearrieche.  

Usuarios agradecen el gesto al país vecino a través de mensajes en twitter. Diana Velasquez ‏@dianita487 desde Caracas replica la información publicada en Noticias Caracol de Colombia: “Diarios cartageneros enviaron papel periódico a medios impresos de Venezuela   #GraciasCOLOMBIA”

“#GraciasCOLOMBIA por enviar papel periódico para que nuestra prensa escrita logre continuar informando” exclama nuestra seguidora Mónica Nava ‏(@MYNADUQUE).

Sheila Padrón, contadora, nos dice cuánto tiempo durará este papel: “Tendremos a El Nacional 15 días más con el apoyo de Colombia #SinPapelNoHayPeriodico” vía @Sheilapadron.

El Periódico La Patria, diario de la región de Caldas, Colombia titula: “#TodosSomosVenezuela La expedición del papel:diario de una expedición por la libertad de prensa” vía @lapatriacom.

Según artículo publicado en el Diario El Nacional el 1° de abril:  “Un equipo de tres periodistas de Colprensa, El Colombiano y El Tiempo acompañará las bobinas durante todo el trayecto del Zulia hasta Barquisimeto y luego hasta Caracas, a las oficinas de El Nacional. Periodistas de El Impulso, El Nacional y El Regional del Zuliarecibirán al grupo en representación de los periódicos venezolanos”.