• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MPocaterra1: Mendicidad en el Metro, indica la tragedia socio económica de Venezuela

Gustavo Flores comenta que "a diario usa todas las líneas del Metro. El tren de Los Valles del Tuy casi siempre está lleno de vendedores y mendigos", vía @Gustavo E |Foto vía: A Todo Momento

Gustavo Flores comenta que "a diario usa todas las líneas del Metro. El tren de Los Valles del Tuy casi siempre está lleno de vendedores y mendigos", vía @Gustavo E |Foto vía: A Todo Momento

Ricardo Gallardo, @ricardo_gall, escribe: "Hace años que se perdió el buen servicio en el Metro, empezando por los operadores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La práctica de la mendicidad es común en todos los países y sociedades del mundo. Sin embargo, no era lo habitual dentro de las instalaciones del Metro de Caracas. Pareciera que hoy en día, se han roto todas las normas establecidas por el sistema férreo de la ciudad capital, una de las obras de infraestructura más importantes de Venezuela, que en su momento fue ejemplo a seguir en América Latina, gracias al óptimo servicio y la adecuada convivencia de los usuarios y trabajadores.

¿Y en qué se convirtió aquel lema: "La gran solución para Caracas"? A diario vemos en el sistema de transporte: mendigos, personas en estado de embriaguez, escaleras mecánicas y torniquetes deteriorados, fallas en los aires acondicionados, retrasos en los vagones, mascotas, carteristas (...) Aunque las tarifas de los boletos han aumentado para la mejora del servicio, no existen campañas de concientización ni suficiente seguridad dentro del Metro de Caracas.

Mendicidad en el Metro de Caracas: ¿Se han roto las reglas y el buen funcionamiento? Ante las experiencias de los caraqueños que a diario usan el subterráneo, estos son algunos comentarios publicados en @ReporteYa:

"Un país carente de moral y civismo, donde abunda la anarquía social es la razón por la cual se violan todas las normas sociales", comparte Libertad Para Venez, @Freedmon4VenzNOW.

Gustavo Flores, @Gustavo E, comenta que "a diario usa todas las líneas del Metro. El tren de Los Valles del Tuy casi siempre está lleno de vendedores y mendigos".

Rosnell2501, @rosnell_2501 cree que la mendicidad es producto de que "la gente se está muriendo de hambre. Esto es  muestra de la miseria en la que vivimos. Aquí en ninguna parte existen leyes ni normas".

"Ya la gente no respeta las normas: comen y toman en los vagones sin importarles nada. Ni contar  la cantidad de gente pidiendo dinero", explica desde Caracas, Xiomara, @pichi1112.

Por su parte, Ricardo Gallardo, @ricardo_gall, escribe lo siguiente: "Hace años que se perdió el buen servicio, empezando por los operadores".

M Pocaterra,  @MPocaterra1, lamenta: "Mendicidad en el Metro, uno de tantos indicativos de la tragedia socio económica en que está sumergida Venezuela"

"No se respetan las normas y el servicio desmejoró desde que 'es de todos'", culmina Abel Cabrices, @AbelC32, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.