• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@MP_RIVERO: ¡Y lo peor es que no hay cómo reponer el inventario de comida!

"Reinará escasez: Amárrense los pantalones que informó Cavidea", dice el usuario identificado Golpe Continuado ‏@eldocbarreto. Foto: @la_patilla.

"Reinará escasez: Amárrense los pantalones que informó Cavidea", dice el usuario identificado Golpe Continuado ‏@eldocbarreto. Foto: @la_patilla.

La periodista, Angela E Vera Lefeld ‏@uguelo, cita: "GRAVE Cavidea anuncia que industria de alimentos dispone de 15 días de inventario. Maduro: ¿Dónde están las marcas expropiadas?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las reacciones siguen haciendo eco en la red social Twitter, luego del comunicado emitido  en la página web de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) en el que se advierte una situación crítica en la industria y solicita acceso a divisas para la adquisición de materia prima.

El gremio informó que “el ciclo de reposición de inventario de materias primas se ha visto interrumpido en más de 15 categorías, entre ellos el de salsa de tomate, mayonesa, arroz, cerveza, galletas, pan, carnes de almuerzo, salchichas, compotas, leche de larga duración, jugos, atún y gelatinas”.

Asegura que desde el año pasado la industria afronta retrasos de hasta 100 días en el otorgamiento de certificados de no producción nacional y de 200 días en la autorización de adquisición de divisas. Indica además que el pago a proveedores internacionales, en la mayoría de los casos, tarda hasta 300 días a partir del ingreso de la mercancía al país.

Leamos las distintas opiniones de los usuarios en las redes sociales:

Jrp ‏@josericardo1122, escribe:  "Hasta cuando esta vai...hay que arrechar... hermanos, por ya estamos hasta el cuello! No esperemos más por nuestros hijos".

"Deberían de hacerle saber esto a nuestro Presidente, no sé diga yo"., propone Aymarag @aymara08.

##FreedomVzla## @DolkaPoleo, dice: "Falta poco...".

La periodista, Angela E Vera Lefeld ‏@uguelo, cita: "GRAVE Cavidea anuncia que industria de alimentos dispone de 15 días de inventario. Maduro: ¿Dónde están las marcas expropiadas?".

"Todos los meses dicen lo mismo, igual que con el Guri, siempre faltan 15 días para el colapso", critica Mauricio G. Saltrón @Mauriciojchef.

María Rivero ‏@MP_RIVERO, cita:  "Y lo peor es que no hay cómo reponer ni el inventario de comida, ni ropa, ni mobiliario, lo que sí había en el 89".

Por su parte, el usuario identificado Golpe Continuado ‏@eldocbarreto, comparte: "Reinará escasez: Amárrense los pantalones que informó Cavidea".

Asimismo, el comunicador social Víctor Osta  ‏@victorosta, agrega:   "CAVIDEA: La industria de alimentos dispone de 15 días de inventario / JUAN PUEBLO: Dios mío... y aumentan las protestas por la falta de comida", lamenta.