• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MARLENEBLANCO7: Hay que hacer una gran limpieza en los entes policiales y judiciales

Usuarios difieren que la medida a tomar es cambiar las administraciones y mejorar los sueldos. Foto: Archivo

Usuarios difieren que la medida a tomar es cambiar las administraciones y mejorar los sueldos. Foto: Archivo

Se han reactivado los planes de seguridad ciudadana en Venezuela. Con éste ya son 20 los que se han ejecutado desde el año 1999.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la designación del general Miguel Rodríguez al frente del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y del general Manuel Eduardo Pérez Urdaneta como director de la Policía Nacional, se ratifica un nuevo cambio en materia de seguridad ciudadana en nuestro país. Por lo cual se han reactivado una serie de planes e ideas que puedan solventar la difícil situación delincuencial que atraviesa Venezuela durante los últimos años.

Por tal motivo, en @ReporteYa quisimos repasar un poco la historia, y encontramos que desde el año 1999 hasta el presente se han llevado a cabo en nuestro país 20 planes de seguridad ciudadana, años en los que el fallecido presidente, Hugo Chávez, estuvo en el poder. Y desde nuestras oficinas hemos querido plantear un par de preguntas a través de nuestras redes para dar a conocer lo que opinan nuestros usuarios al respecto.

Una de ellas es: ¿Sabe usted por qué no se acaba la delincuencia en Venezuela?, adjunta a ésta complementamos con la siguiente: ¿Qué es lo más importante para garantizar la seguridad en nuestro país? De inmediato, varios de nuestros usuarios se hicieron presentes y vía Twitter nos compartieron diversas maneras en las que ellos ven esta situación.

Esteban Mirador, quien se identifica en las redes como @EstebanMirador, indicó que para él debe haber un aumento en los sueldos de los garantes de la ley: los entes policiales. Además, Esteban asegura que con más patrullas, cárceles y alumbrado se puede disminuir el alto índice delictivo en Venezuela.

Por su parte, Marlene Blanco, indicó a través de su cuenta @MARLENEBLANCO7 lo siguiente: “Hay que hacer una gran limpieza en los entes policiales y judiciales; allí radica una gran mafia de delincuentes”, adjuntó la etiqueta: #participa.


Por alguna razón nuestros usuarios difieren que la medida a tomar para eliminar la delincuencia en nuestro país es cambiar las administraciones y mejorar los sueldos, cárceles y calles. Sin embargo, el viernes 17 de enero de este año se anunció la medida “Policía de Bolsillo”, una aplicación telefónica descargable para dispositivos BlackBerry que consiste en enviar en tiempo real a través de un botón de ‘Pánico’, la ubicación exacta de cualquier persona que se encuentre en apuros.
Pero en un país como el nuestro, en el que te roban el celular a diario, y si posees otra marca que no sea BlackBerry, ¿cómo harás?