• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@LuisCarlos: Bajo la excusa de terrorismo se violan los derechos de los ciudadanos #ForoReporteYa

La interacción de los participantes durante el Foro de Seguridad Digital y DDHH, posicionó la etiqueta #ForoReporteYa en trending topics de Venezuela Foto: @ReporteYa

La interacción de los participantes durante el Foro de Seguridad Digital y DDHH, posicionó la etiqueta #ForoReporteYa en trending topics de Venezuela Foto: @ReporteYa

Morella Aranda, @morellaaranda, Psicóloga y Docente, agradece lo expuesto en la actividad: “Excelente foro, calidad de ponentes y temas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una alta participación se llevó a cabo el Foro de Seguridad Digital y Derechos Humanos, este martes 21 de julio, impulsado por la Fundación Miguel Otero Silva y @ReporteYa. La actividad estuvo dirigida por los Comunicadores Social: Carlos Correa, Director Ejecutivo de Espacio Público, y Luis Carlos Díaz, Especialista en usos sociales de la tecnología y alfabetización digital.

Entre algunos puntos prominentes del encuentro, se mencionaron las herramientas más seguras de comunicación a través de mensajería instantánea en teléfonos de última generación, el manejo correcto de las redes sociales (“lo que digas en público te perteneces a ti”), el respeto a los derechos humanos (protección y aceptación hacia los demás), la importancia de denunciar, divulgar y documentar hechos irregulares que atenten contra nuestra integridad, entre otras aristas de interés en la actual coyuntura social del país.

La constante interacción de los participantes durante la dinámica, posicionó la etiqueta #ForoReporteYa en trending topics de Venezuela.

Leamos parte de los mensajes que circularon en Twitter:

La Periodista, Olimipia González,   @olygonh, dice: “#ForoReporteYa excelente exposición de Carlos Correa, DDHH: ‘El derecho de una persona culmina donde comienza el de otro’. Gracias”.

“#ForoReporteYa Ahora con @LuisCarlos: ‘Bajo la excusa de terrorismo se violan los derechos masivos de ciudadanos”, añade González.

 En opinión de la Fundación ME, ‏@FundacionME, “la situación en el país es de sálvese quién pueda. #ForoReporteYa”.  

 Luis Carlos, @LuisCarlos, escribe: “Los derechos humanos son progresivos. No aceptamos regresiones. #ForoReporteYa”.

 Morella Aranda, @morellaaranda, Psicóloga y Docente, agradece lo expuesto en la actividad: “Excelente foro, calidad de ponentes y temas”.

“Nadie gana el juego desde las tribunas. El juego se gana en la cancha”, resalta el estudiante de matemáticas, Víctor Marcano, @VictorMarkno, en relación a lo mencionado por Carlos Correa,  @ccorreab.

Thaines Trejo, @Lathainesia, concluye: “Finaliza el #ForoReporteYa, excelente actividad y muy buena atención, gracias por todo y a seguir informando”, dice.